AUTO DE PROCESAMIENTO DEL FOLKLORISTA DE CANTACLARO
GENERAL 10:00

AUTO DE PROCESAMIENTO DEL FOLKLORISTA DE CANTACLARO

La titular del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Maldonado de de 4º Turno, Dra. Adriana Morosini, dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de iniciales R.D.L.S.M. por la presunta comisión de un delito vinculado a la retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos eróticos.

La adolescente y el hombre conservaban un vínculo desde hace varios años debido a que la madre de ella, L.T., había sido pareja de R.D.L.S.M. Desde hace dos años, el vínculo entre la joven y el hombre se había intensificado tanto así que, la adolescente M.G.T. comenzó a ver en él una figura paterna. Al ser invitadas a su casa en la ciudad de Belén (departamento de Salto), el hombre ayudó a la chica con las tareas del liceo, además de compartir distintas actividades. La adolescente comenzó a sentir una profunda admiración por su benefactor y recibió la promesa de que colaboraría con su cumpleaños de quince y le regalaría una computadora.

Luego de volver, la joven lo llamó para solicitarle ayuda para una tarea del liceo, pero el hombre no la pudo atender.

El 1 de agosto conversaron por whatsapp y ella se disculpó por haberlo molestado. Sin embargo, el hombre se dirigió a ella como "mimosa mía" además sugerirle que había mantenido relaciones sexuales con una joven un año mayor que ella. Le imploró que no le contara a su madre sobre el tono erótico de la conversación y le solicitó material visual de ella desnuda, además de manifestarle sus preferenciass durante los actos sexuales.

Cuando L.T. le manifestó su conocimiento de la conversación a través de la red social, el hombre cambió de actitud en varios oportunidades, generando por momentos, explicaciones contradictorias. Adujo que creyó que era su ex pareja y no la adolescente cuando en verdad, durante la conversación por whatsapp le suplicó a la joven que mantuviera silencio respecto a lo ocurrido.

El representante del Ministerio Público y Fiscal solicitó el enjuiciamiento del indagado por la presunta comisión de un delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo. La magistrada se acogió a lo solicitado y citó a audiencia a J.D.L.S.M. así como la indagatoria por personal policial a la otra joven que aparece en el video de marras.

ACCEDA AL TEXTO COMPLETO DEL PROCESAMIENTO:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias