preparada para moviles
GENERALJueves, 20 de Agosto de 2015

AUTO DE PROCESAMIENTO DEL FOLKLORISTA DE CANTACLARO

10:00 | La titular del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Maldonado de de 4º Turno, Dra. Adriana Morosini, dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de iniciales R.D.L.S.M. por la presunta comisión de un delito vinculado a la retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos eróticos.

La adolescente y el hombre conservaban un vínculo desde hace varios años debido a que la madre de ella, L.T., había sido pareja de R.D.L.S.M. Desde hace dos años, el vínculo entre la joven y el hombre se había intensificado tanto así que, la adolescente M.G.T. comenzó a ver en él una figura paterna. Al ser invitadas a su casa en la ciudad de Belén (departamento de Salto), el hombre ayudó a la chica con las tareas del liceo, además de compartir distintas actividades. La adolescente comenzó a sentir una profunda admiración por su benefactor y recibió la promesa de que colaboraría con su cumpleaños de quince y le regalaría una computadora.

Luego de volver, la joven lo llamó para solicitarle ayuda para una tarea del liceo, pero el hombre no la pudo atender.

El 1 de agosto conversaron por whatsapp y ella se disculpó por haberlo molestado. Sin embargo, el hombre se dirigió a ella como "mimosa mía" además sugerirle que había mantenido relaciones sexuales con una joven un año mayor que ella. Le imploró que no le contara a su madre sobre el tono erótico de la conversación y le solicitó material visual de ella desnuda, además de manifestarle sus preferenciass durante los actos sexuales.

Cuando L.T. le manifestó su conocimiento de la conversación a través de la red social, el hombre cambió de actitud en varios oportunidades, generando por momentos, explicaciones contradictorias. Adujo que creyó que era su ex pareja y no la adolescente cuando en verdad, durante la conversación por whatsapp le suplicó a la joven que mantuviera silencio respecto a lo ocurrido.

El representante del Ministerio Público y Fiscal solicitó el enjuiciamiento del indagado por la presunta comisión de un delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo. La magistrada se acogió a lo solicitado y citó a audiencia a J.D.L.S.M. así como la indagatoria por personal policial a la otra joven que aparece en el video de marras.

ACCEDA AL TEXTO COMPLETO DEL PROCESAMIENTO:

descargar aquí

Compartir

Más noticias

GENERALMiércoles, 16 de Noviembre de 2016

AUTO DE PROCESAMIENTO DE LA MADRE QUE FUE ACUSADA DEL HOMICIDIO DE SU HIJA DE 34 MESES

El pasado domingo 6 de noviembre una niña, de dos años y diez meses de edad, ingresó en la emergencia del Sanatorio Mautone con un paro cardio respiratorio, siendo reanimada y repitiendo el paro en varias oportunidades hasta que, horas más tarde, se constata su fallecimiento. La doctora que asistió a la pequeña, notó que la misma tenía varios hematomas en la piel y por todo el cuerpo. Ante la sospecha por un posible maltrato infantil, la profesional efectuó la correspondiente denuncia ante la policía. La madre, quien la llevó hasta el sanatorio, había declarado que la pequeña se había desvanecido en el baño y golpeado la cabeza al caer.

GENERALMiércoles, 12 de Octubre de 2016

AUTO DE PROCESAMIENTO DEL CASO DE LOS POLICIAS PROCESADOS CON PRISIÓN POR LESIONES GRAVES

El Juez Penal de 2º Turno, Dr. Gerardo Fogliacco, determinó el procesamiento con prisión de los funcionarios policiales G.E.V.L. y A.B.P.P. por la presunta comisión de un delito de lesiones graves, el primero en calidad de coautor y el segundo en calidad de autor. Se trata de los agentes que participaron en la persecución de tres delincuentes, dos de ellos también procesados.

Interés GeneralSábado, 10 de Septiembre de 2016

Plada tironeó y arrastró a Marcela Fernández, pero no le pegó, según el auto de procesamiento

De acuerdo al auto de procesamiento, que fue divulgado por el Poder Judicial, el ahora exedil nacionalista de Maldonado, José Plada, tironeó y arrastro a su esposa, la también curul Marcela Fernández, aunque no se probó que la haya golpeado. Como se ha informado, Plada fue procesado sin prisión por un delito de violencia privada y deberá cumplir tareas comunitarias tras este episodio, que le costó el cargo al que era presidente de la Comisión de Género de la Junta Departamental

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1