AUTO DE PROCESAMIENTO DEL MEXICANO VINCULADO A LA ORGANIZACIÓN LOS CUINIS
GENERAL 18:45

AUTO DE PROCESAMIENTO DEL MEXICANO VINCULADO A LA ORGANIZACIÓN LOS CUINIS

La Jueza Letrada en lo Penal Especializada en Crimen Organizado de 2º Turno, Dra. Adriana de los Santos, dispuso el procesamiento con prisión de seis personas por presunto lavado de activos, entre las que se cuenta a una pareja de mexicanos que estaría vinculada a la organización de narcotraficantes denominada "Los Cuinis" según información de la Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EUA.

En Uruguay ninguno de los miembros de la familia desarrollaba una actividad laboral, ni comercial, ni lucrativa lícita, no recibía rentas, por lo que los gastos eran cubiertos por fondos que provenían desde México, como lo admitió el ciudadano mexicano procesado, manifestando que ingresaba dinero vivo a nuestro país, no realizando transferencias bancarias.

Además, dijo que no posee cuentas bancarias, ni tampoco tenía en México ninguna actividad laboral.

Todo esto constituyó para la magistrada un serio indicio de que esos fondos provienen presuntamente de las actividades de narcotráfico, estando ambos miembros de la pareja vinculados a los carteles de los Cuinis y de Jalisco Nueva Generación.

Acceda al documento:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias