preparada para moviles
JusticiaMiércoles, 07 de Septiembre de 2011

Caso Nicole pasó a vista de la fiscal

caso nicole pasó a vista de la fiscal 15:20 | El expediente con la investigación judicial por el suministro erróneo de suero a Nicole Esperanza González, ocurrido el 25 de agosto en el sanatorio Cantegril, pasó a consideración de la fiscal Stella Llorente. En tanto, el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, cuestionó a la institución por tener un suero hipertónico cuya salida de circulación aconsejó la OMS hace varios años.

“Si usted tiene un hijo en su casa y tiene cloro o arsénico cerca, yo creo que lo tiene que sacar de circulación”, respondió Venegas a periodistas de Montevideo que le consultaron la postura del MSP respecto al caso. “Es un tema que no debe suceder en ninguna institución”, remarcó, citado por El País.

No explicó si su cartera exigirá que se retiren estos sueros de las instituciones y, en cambio, señaló que el MSP concuerda con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud para que “no deban estar a la mano de nadie”.

Entretanto, se espera que en los próximos días la fiscal Llorente decida si amerita enjuiciar a algún funcionario de la institución como responsable del error, si solicita ampliar actuaciones u ordena archivar la causa. Varios médicos, enfermeros y expertos han declarado en los últimos días en el despacho de la jueza Marcela Vargas, que además llegó a constituirse en el sanatorio para entender mejor cómo funciona la Emergencia y cómo llegó el suero hipertónico a donde jamás debió estar.

El director del Cantegril, Elbio Paolillo, dijo la semana pasada en FM Gente que hubo “un error sistémico”, por lo cual consideró injusto responsabilizar a la persona que inyectó el suero hipertónico a la pequeña paciente.

Nicole había ingresado para curarse heridas provocadas por un perro y terminó cayendo varios días en coma, a causa de este error. De todas formas ha experimentado una rápida evolución y no se detectaron secuelas neurológicas de importancia, aunque sigue siendo monitoreada.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 02 de Noviembre de 2010

Caso "jerarca-inspector" pasó a vista fiscal

Dos testigos declararon en el juzgado penal de 2º turno en el marco de una denuncia presentada, meses atrás, por un inspector de tránsito contra el director general de Recursos Humanos de la Intendencia, Roberto Pérez. El funcionario alega que el jerarca le lesionó un pie al avanzar con su vehículo durante un operativo de tránsito en el que debió detenerse. El expediente pasó a vista fiscal.

JusticiaMartes, 22 de Diciembre de 2009

Pasó a vista fiscal caso de asentamiento en parada 8 de playa brava

La Justicia actuó de oficio en el marco de la Ley de Ordenamiento Territorial, tras recibir de la seccional 10ª de Punta del Este una carpeta con “averiguaciones” realizadas a raíz de disturbios ocasionados por invasores en un predio de Parada 8 de Playa Brava, indicaron a FM Gente fuentes de la causa. Estos antecedentes iniciales fueron recibidos por la magistrada de 2º turno, Adriana Graziuso, quien los derivó al fiscal subrogante de 3er. turno, Luis Pacheco.

GENERALMiércoles, 12 de Octubre de 2016

VISTA FISCAL DEL CASO DE LOS POLICIAS PROCESADOS CON PRISION POR LESIONES GRAVES

La Fiscal Letrada Departamental de Maldonado, Andrea Naupp, solicitó el procesamiento de dos policías por lesiones graves y abuso de funciones, además de pedir el procesamiento de Elvis Bach Amaral y Sofia Clavijo por su participación en varios hurtos. El juez Gerardo Fogliacco procesó a los policías por lesiones graves pero no hizo lugar al delito de abuso de funciones. Asimismo procesó a Bach Amaral y Sofia Clavijo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1