preparada para moviles
PolicialMiércoles, 09 de Noviembre de 2016

Dramático giro en el caso de la niña de 2 años y 10 meses fallecida en Maldonado: fue procesada la madre por homicidio

dramático giro en el caso de la niña de 2 años y 10 meses fallecida en maldonado: fue procesada la madre por homicidio 19:00 | El caso de una niña de 2 años y 10 meses que falleció en Maldonado el pasado domingo luego de llegar en estado crítico al sanatorio Mautone dió un giro dramático a medida que se avanzó en la investigación policial y judicial. La niña, que se dijo se había desmayado en el baño y al caer golpeó fuertemente su cabeza, en realidad habría sido asesinada de un golpe en la base del cráneo. Este miércoles la justicia imputó a su madre por un delito de homicidio especialmente agravado y se investiga también la participación en los hechos del compañero de la mujer que por el momento fue dejado en libertad pero emplazado.

La pequeña fue llevada a la emergencia del Sanatorio Mautone el domingo prácticamente sin signos vitales. Su madre habría declarado a los médicos que la pequeña se había desvanecido en el baño de la casa y que, producto del desmayo, había golpeado fuertemente su cabeza.

Asimismo, la madre brindó otras explicaciones referentes a varias marcas o hematomas que presentaba la niña en distintas partes del cuerpo al punto que se llegó a manejar que podía sufrir de una enfermedad sistémica.

En el sanatorio Mautone, del cual la niña no era socia, se le practicaron maniobras de reanimación y fue ingresada al CTI. Sin embargo poco después falleció.

Enterada la justicia, se ordenó investigar el hecho para determinar con exactitud lo que había sucedido y se dio participación a los forenses.

En primera instancia se trataba de establecer si la muerte había sido por causas naturales o si se trataba de una muerte violenta. Este martes había trascendido que de la autopsia no surgía a priori la conclusión de muerte violenta pero, para profundizar la evaluación, se habían tomado muestras y se había enviado el cuerpo de la pequeña al Instituto Técnico Forense.

Al mismo tiempo la policía y la justicia comenzaron indagatorias en el entorno familiar, siendo su madre una de las primeras en declarar. La mujer, de iniciales M.G.C.B. está embarazada de siete meses y, según confiaron fuentes del caso a FM GENTE, cursa un embarazo de riesgo. Las mismas fuentes indicaron que llamó la atención la frialdad de la mujer durante la instancia judicial.

También se indagó al compañero de la mujer y a varios vecinos de la casa donde vive la familia, situada en el Barrio Scalone, próxima a un conocido prostíbulo.

De esas indagatorias surgieron elementos que comenzaron a develar situaciones violentas que supuestamente se repetían dentro del hogar y que tenían a la niña fallecida y a otros dos menores como víctimas.

Asimismo, un informe preliminar del ITF estableció que el golpe en la base del cráneo que sufrió la pequeña no era producto de un desvanecimiento o caída sino que había sido propinado por alguien con un elemento contundente.

Llegado a este punto, la justicia reunió elementos primarios suficientes para determinar, en la tarde de este martes, el procesamiento con prisión de la madre de la fallecida, M.G.C.B., imputada de un delito de homicidio especialmente agravado a título de dolo eventual según los artículos 60, 310 y 311 numeral 1 del Código Penal.

La justicia también ordenó que la ahora procesada sea evaluada en 15 días por médico forense y adjuntar también un informe del ginecólogo tratante.

Con respecto al compañero de la mujer, la justicia ordenó el cese de la detención pero lo emplazó sin fecha en tanto la investigación continúa puesto que habría denuncias realizadas en la Línea Azul de INAU sobre la violencia de la que era víctima la menor fallecida.

Tampoco se descarta que pudieran concretarse otros procesamientos, por ejemplo para algún miembro de la familia que podía haber estado al tanto de la violencia física a la que era sometida la niña.

Compartir

Más noticias

TránsitoDomingo, 04 de Noviembre de 2018

Vuelco en Ruta 9: Falleció una niña de 3 años que viajaba en auto con su madre

La información primaria a la que pudo acceder FM GENTE indica que se trata de un solitario siniestro, en el que no habrían participado otros vehículos. Una mujer de 43 a iba al volante de su auto acompañada de tres personas de 25, 16 y 3 años.

PolicialViernes, 27 de Julio de 2018

Caso del San Rafael fue un homicidio: pareja de la víctima debe cumplir tres meses de prisión preventiva

Finalmente, fue aclarado el caso de San Rafael, que en principio se presentó como la presunta muerte de una mujer por intoxicación. El hombre, pareja de la víctima, fue formalizado e imputado por un delito de homicidio especialmente agravado. En principio, debe cumplir tres meses de prisión preventiva

Interés GeneralMartes, 03 de Enero de 2017

Una familia de Maldonado se accidentó en Juan Lacaze: falleció una niña de 9 años

Una familia oriunda de Maldonado protagonizó un accidente en la radial de Juan Lacalle, en el que falleció una niña de 9 años, según informó hoy el portal Coloniaya.com

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1