...
PolíticaMartes, 01 de Diciembre de 2015

La Intendencia de Maldonado brinda datos preliminares de la auditoría

la intendencia de maldonado brinda datos preliminares de la auditoría 09:30 | La Intendencia de Maldonado dará a conocer hoy un informe preliminar de la auditoría externa que contrató para evaluar la última gestión municipal, pero aun no hay decisión sobre eventuales investigaciones administrativas derivadas de este análisis. Así lo anunció a Fm Gente el secretario general de la comuna, Diego Echeverría.

Echeverría dijo que el intendente Enrique Antía va a realizar hoy una “puesta a punto” de lo actuado en sus 120 primeros días de gestión y que también realizará “algunos anuncios” para el futuro.

El funcionario destacó que, en estos 120 días, se ha trabajado intensamente para “poner la casa en orden”, realizando un especial control del gasto.

Reveló que la auditoría externa contratada por la intendencia mostró que en la administración anterior había “hasta 16” ordenadores de gastos, y que ahora ya se logró que “haya uno solo, que es el director de Hacienda”.

Manifestó que se busca “transparentar las cuentas”, con el fin “saber dónde estamos parados” para elaborar el presupuesto quinquenal que será presentado a la Junta Departamental antes del 9 de enero.

También informó que la Intendencia se apresta a destacar las tareas que ha llevado adelante para incentivar la construcción “para que los inversores apuesten por Punta del Este”, por la importancia que tiene este sector en la generación de empleos.

Destacó que también se ha trabajo en aspectos que pueden parecer pequeños, pero que son importantes para la población, como la colocación de lomos de burro y cebras en distintas zonas del departamento. Subrayó que “también se han acondicionado unos 300 kilómetros de caminería rural, con un costo mínimo”.

Echeverría señaló, por otra parte, que se ha realizado un fuerte impulso a las políticas sociales, dando participación a otros sectores políticos. Al respecto, dijo que se está haciendo hincapié en el tema de la vivienda y en la erradicación de los asentamientos irregulares. Sostuvo que se están tomando medidas a nivel jurídico y de la Junta Departamental, en forma paralela, para realojar a las familias que residen en los asentamientos Kennedy y El Placer, en contacto con los propios pobladores involucrados. Además, de estas acciones, dijo que se va a reclamar un compromiso fuerte del gobierno nacional para resolver estos problemas.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 18 de Julio de 2019

INAU brinda atención en Maldonado a unos 3.200 niños y adolescentes

En un taller organizado por MIDES-UCC (Uruguay Crece Contigo) y el INAU se realizó esta semana un relevamiento de agenda en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia. La presidente del INAU, Marisa Lindner; dijo que fue “un encuentro con los equipos con las realidades de la infancia en el departamento”.

Interés GeneralMiércoles, 26 de Junio de 2019

OPP transfirió más de 534 millones de pesos a la Intendencia de Maldonado desde 2015

La intendencia de Maldonado recibió 534.242.676 pesos por transferencias de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, desde el 1.° de marzo de 2015 al 31 de mayo de 2019. La suma comprende los programas de Caminería Departamental, Desarrollo y Gestión Subnacional y el Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios. Asimismo, el Ministerio de Economía le destinó, desde 2017 y de forma directa, más de 3.600 millones de pesos.

PolíticaViernes, 24 de Mayo de 2019

Darío Pérez: aunque llegue al Senado quiero ser candidato a la Intendencia de Maldonado

El diputado frenteamplista por Maldonado, Darío Pérez (Liga Federal-Cabildo 1813), dijo a FM GENTE que su sector se aprestar a celebrar mañana un nuevo aniversario. “Me viene una catarata de recuerdos… Cuando arrancamos, parecía una locura”, comentó. El legislador, que se postulará al Senado, anunció que, aunque resulte electo para ese cargo, quiere ser candidato a la Intendencia.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1