...
PolicialMiércoles, 17 de Junio de 2015

Pablo García procesado por tres delitos de homicidio muy especialmente agravado en régimen de reiteración real

pablo garcía procesado por tres delitos de homicidio muy especialmente agravado en régimen de reiteración real 16:30 | La jueza Adriana Morosini dictaminó el procesamiento con prisión de Pablo García, de 33 años, por tres delitos de homicidio muy especialmente agravado en régimen de reiteración real. Será recluido en primera instancia en la cárcel de Las Rosas en tanto el Instituto Nacional de Rehabilitación decida, a la brevedad, a qué unidad carcelaria será trasladado. La abogada de García, en tanto, pidió que su defendido obtenga la contención psicológica indicada en las pericias y que en Las Rosas sea ubicado fuera del carcelaje. García contó el verdadero motivo del asesinato de Koni.

Pablo José García Cejas, de 33 años, fue procesado esta tarde, por la Jueza Penal de 4º Turno, Adriana Morosini, por la comisión de tres delitos de homicidio muy especialmente agravado en régimen de reiteración real.

El homicida había confesado el crimen de Alejandro Von Graevenitz, productor de arándanos, a quien asestó varios golpes en la cabeza en el establecimiento de la Ruta Interbalnearia, km 106, a principios de abril de este año.

En su confesión también explicó que este asesinato fue por encargo de la hermana de Alejandro, Claudia, que a posteriori se transformó en su tercera víctima.

En el caso del homicidio de Alejandro, el agravante fue la promesa remuneratoria, ya que la hermana de Von Graevenitz le ofreció y pagó 90.000 pesos por cometer el crimen.

El segundo asesinato confesado fue el de la joven de 19 años, Koni Silva a quien ultimó en una cabaña de Punta del Diablo cuando le asestó un golpe en la cabeza con una piedra.

En cuanto al asesinato de Koni, García cambió su declaración inicial luego de la reconstrucción de los crímenes de la pasada jornada y finalmente ante la jueza contó que no hubo discusión con la joven sino que él le confesado a Silva su participación en el crimen de Alejandro Von Graeventiz.

De acuerdo al nuevo testimonio, luego de poner a Silva al tanto de esa situación, se arrepintió puesto la joven lo extorsionaba con la información que poseía y fue entonces cuando decidió acabar con su vida.

Por esa situación García fue procesado por homicidio con brutal ferocidad al procurarse impunidad por el primer crimen.

Por su parte, la defensora de oficio, María Eugenia Elso, pidió a las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación que como primera medida García recibiera contención psicológica, basada en la pericia psiquiátrica que le habían realizado.

Además, solicitó que, en caso de que su defendido fuera alojado en Las Rosas en lo inmediato, pudiera ser ubicado fuera del carcelaje, eventualmente en la parte vieja de la cárcel.

Desde el INR en tanto, se le comunicó a Elso que no es factible que el lugar de reclusión para García sea el establecimiento de Maldonado y que se evalúa qué unidad carcelaria será la que lo aloje de forma permanente.

Elso pidió también que le fuera notificado el traslado o cualquier situación concerniente a García.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, dijo a FM GENTE que en un plazo no mayor de 48 horas se conocerán los fundamentos de la Jueza y el auto de procesamiento puesto que ése es el plazo legal con que cuentan los magistrados para redactarlos.



foto: Marcelo Umpiérrez

Compartir

Más noticias

PolicialDomingo, 15 de Julio de 2018

Ex esposa de profesor de inglés asesinado: prisión preventiva por coautoría de homicidio especialmente agravado

La medida cautelar es, en principio, por 90 días. La fiscal Patricia Rodriguez le imputo a la mujer un delito de homicidio especialmente agravado por haber sido un crimen por encargo y por el vínculo que mantenía con la víctima. (actualizado)

PolicialViernes, 04 de Diciembre de 2015

Procesado por hurto especialmente agravado el autor del robo a un chalet

Un joven de 20 años fue procesado esta tarde por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado. Se trata del autor de un robo cometido días atrás en un chalet de la zona de El Placer. Fue capturado este jueves cuando merodeaba en actitud sospechosa en la Avenida Cabildo con un bolso que contenía varios elementos robados. Como medida sustitutiva se le impuso el arresto domiciliario total, por el lapso de 60 días.

PolicialMartes, 15 de Septiembre de 2015

Capturan a requerido que fue procesado como autor de tres delitos

Un hombre con antecedentes penales fue procesado como autor de delitos de rapiña especialmente agravada, receptación, y porte de armas. Estaba requerido hacía un mes. En su casa se encontró el arma de reglamento de un policía de Montevideo, y fue vinculado a una rapiña a un comerciante de Maldonado, informó la policía.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1