POSTURA DEL PARTIDO NACIONAL SOBRE REGIONALIZACIÓN DE LAS ROSAS
GENERAL 11:00

POSTURA DEL PARTIDO NACIONAL SOBRE REGIONALIZACIÓN DE LAS ROSAS

Teniendo en cuenta que ese proyecto se ubicará cerca de una zona densamente poblada y de importante crecimiento urbano, y próxima a zonas en las que se radican inversiones que generan trabajo para el departamento, el PN considera lo siguiente:

“1) Qué dicha medida, de concretarse atentaría contra la seguridad, la actividad turística y la inversión, afectando el desarrollo económico y social no solamente del Departamento de Maldonado, sino de todo el país.

2 Qué actores sociales, gremiales, institucionales, políticos y vecinos en general de Maldonado, se manifiestan en contra de la misma, sin haber sido escuchados hasta ahora por el Gobierno.

3 Qué el Partido Nacional, a través de una activa participación de sus legisladores, tanto nacionales como departamentales, ha promovido y promueve acciones en defensa de la Seguridad de los vecinos del Departamento y de quienes nos visitan”.

Por tal motivo, se resolvió por unanimidad, “manifestar su rechazo a la regionalización de hecho o de Derecho, de la actual cárcel departamental de Las Rosas”, y “solicitar al gobierno la suspensión de la medida y propiciar un ámbito de trabajo con la más amplia participación de los actores políticos y de la sociedad civil organizada, a efectos de elaborar una solución alternativa”.

Asimismo, se decidió solicitar al directorio blanco y a la Agrupación Parlamentaria del partido, la consideración urgente de este tema.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias