...
Interés GeneralMartes, 01 de Octubre de 2019

La Camerata de Cuerdas y “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi en San Carlos

la camerata de cuerdas y “las cuatro estaciones” de vivaldi en san carlos 02:22 | El concierto a cargo del conjunto musical de la Escuela Departamental de Música de la Intendencia de Maldonado se realizará este jueves 3 de octubre, a las 20 horas, en el Teatro Sociedad Unión, con entrada gratuita.

Las Cuatro Estaciones - Le Quattro Stagioni: es la obra más conocida del gran maestro Antonio Vivaldi. Consiste en un grupo de cuatro conciertos para violín y orquesta, compuestos alrededor de 1721 y publicados en Ámsterdam en 1725 junto con otros ocho conciertos para violín, como IL cimento dell’armonia e dell’inventione.

La Camerata de Cuerdas de la Escuela Departamental de Música de la Intendencia de Maldonado está integrada por alumnos avanzados de los cursos de violín, viola, violoncello y contrabajo.

Participarán los siguientes músicos:

Violines I: Estela Nicrosi, Leonardo Melgar, Luciano Núñez, Martín Rossi, Lucas Suárez, Marcela Schür.

Violines II: Silvia Otormín, Facundo Garandán, Fernando Buzzo, Camila Parada.

Violas: Nicolás Paris, Ahiling Luzardo, Pilar González Ananí Garay.

Violoncello: Caterina Restuccia, Franco Díaz.

Contrabajo: Hamlet Gallioni.

Solista: Director Guillermo Correa

La Escuela Departamental de Música depende de la Dirección General de Cultura, a través de la Dirección de Educación. Es precursora de importantes propuestas artísticas como esta Camerata de Cuerdas, además de brindar una nutrida oferta académica gratuita y para todas las edades.

Compartir

Más noticias

CulturaViernes, 23 de Agosto de 2019

Camerata de Cuerdas ofrece concierto en la Catedral de Maldonado

Será este viernes, a las 20 horas, en la Catedral San Fernando, con entrada gratuita. El concierto “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi estará a cargo del conjunto musical de la Escuela Departamental de Música de la Intendencia de Maldonado.

PolicialMartes, 23 de Octubre de 2018

Fue intervenido y condenado tras dañar cuatro cámaras de videovigilancia en San Carlos

Un sujeto fue condenado tras ser atrapado por dañar cámaras de videovigilancia en San Carlos. También se le imputó la comisión de otro delito, ya que se comprobó que había cometido un robo en una casa.

Interés GeneralSábado, 06 de Octubre de 2018

Concierto de la Camerata Juvenil de Cuerdas en la Catedral

Conciertos del Este ofrece este sábado, a las 20 y 30 un concierto en la Catedral San Fernando de Maldonado. La actividad cuenta con el apoyo de la IDM y tendrá la participación de Grupo Azul y la Camerata Juvenil de Cuerdas de la Escuela Departamental de Música.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1