FM GENTE
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FANTÁSTICO. Disneylandia, en California, fue el primero de los parques que construyó personalmente Walt Disney y cuya apertura se registró en 1955. Los años han pasado y la renovación parece ser la constante para los ejecutivos de Disney. No obstante hubo algunos voces que se levantaron para que no se tocara el histórico sitio de entretenimientos.

El original parque mantiene sus características y su éxito de público con sus tradicionales atractivos a los cuales se le han sumando otros personajes de películas y juegos, como Piratas del Caribe, por citar a uno. Pero una de las zagas más importantes cinamatográficas no había tenido su lugar en Disney.

En 2015, Bob Iger, el director ejecutivo de Disney formuló el anuncio que generó gran revuelo en su momento en los amantes de War Stars y cuatro años después se concretó lo que parecía un sueño: Galaxy's Edge es realidad. Para ejecutar este proyecto en la parte posterior de la vieja Disneylandia en Anaheim, los técnicos y trabajadores tuvieron que reubicar un río y un ferrocarril para hacer el espacio necesario para que "Batuu", este nuevo planeta lejano pudiera tener su desarrollo.

El juego, además de hacer volar el Halcón Milenario a los visitantes, tiene una serie de restaurantes, bares y tiendas temáticas en el torno de la nueva y esperada atracción.

Si bien Disney no confirmó lo invertido a FM GENTE, datos de entendidos en el tema indican que se gastó al menos 1.000 millones de dólares en Galaxy's Edge.

"Creo que hay un atractivo universal de 'Star Wars'", dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bog Iger, en una crónica del New York Time.

"Star Wars" se ha convertido en un fuerte atractivo para los fans de la historia con 10 películas y tres series animadas de televisión desde 1977.

Habrá una segunda versión de Galaxy's Edge, en Walt Disney World en Orlando, Florida. Según revelaron los ejecutivos de la compañía, se trabaja a full para alcanzar la meta y poder abrir este parque en los últimos días de agosto o principio de setiembre de este año.

Unos 500 periodistas de todo el mundo participaron este fin de semana de la fiesta ofrecida con la apertura de este parque invitados por IPW y Disney. El hecho había despertado gran interés y expectativa no sólo entre los fanáticos sino entre el público en general.

Fue una noche plena. Un fiesta realmente donde no faltó nada. Ni la comida ni la bebida que fue en abundancia. También hubo espectáculos y una clausura con un shows de luces. Se habla que sólo la fiesta costó arriba del millón de dólares. (En Los Angeles, Alexis Cadimar)



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