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AMONTONADOS SIN LUGAR. Los aviones que están almacenados en este parking se cubren contra el sol, el viento y la arena, y se les aplica un tratamiento especial contra insectos y aves. Además, cada semana se toman muestras de combustible en búsqueda de bacterias, se encienden los motores, la computadora de vuelo, y se activan los flaps.

Desde el 13 de marzo Boeing y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dieron la orden de que todos los aviones 737 MAX se quedaran en tierra, esto tras los dos accidentes que provocaron la muerte de 346 personas en menos de cinco meses. Esto provocó la que ya es la mayor crisis en la historia de la compañía, la que incluso podría afectar la economía de Estados Unidos.

Hoy, mientras seguimos sin tener una fecha para que los casi 500 aviones 737 MAX vuelvan al aire, Boeing se está enfrentando a un nuevo problema. La producción del avión sigue su curso, pero al no poderlos entregar a las aerolíneas, la compañía se está quedando sin espacio para almacenarlos, por lo que han empezado a usar el estacionamiento de empleados para aparcarlos.

De acuerdo a la información, Boeing ya tiene 100 aviones 737 MAX parados en su fabrica, lo que lo ha llevado a usar espacio que estaba contemplado para otras tareas, como el caso del estacionamiento de empleados e incluso otras zonas de la fabrica.

De acuerdo a la información, Boeing ya tiene 100 aviones 737 MAX parados en su fabrica, lo que lo ha llevado a usar espacio que estaba contemplado para otras tareas, como el caso del estacionamiento de empleados e incluso otras zonas de la fabrica.

Hasta el momento no hay detalles de un posible cese a la producción, ya que Boeing sigue confiada en que en unas semanas la FAA otorgará la nueva certificación de operación al 737 MAX, esto tras haber analizado las nuevas medidas de seguridad y la actualización de software. (Raúl Alvárez)

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