Tenfield
Tenfield

Histórico 11/11/11 para Uruguay, que goleó y ganó ante Chile pero donde el autor de los 4 goles fue Luis Suárez.
El periodista Atilio Garrido resumía en la web de Tenfield algunos aspectos que consideramos, que definen la magistral actuación del actual defensor del Liverpool de Inglaterra
Decía en su crónica: ¿Qué conclusiones finales pueden extraerse de un partido definido de manera tan contundente? Lógicamente que pocas. Sin embargo, entendemos que los 90 minutos que acaban de transcurrir dejan algunos puntos en los que resulta interesante detenerse. Puntos negativos, algunos, y positivos, la mayoría.

Entre estos últimos, sin duda alguna, se destaca la evolución y el crecimiento que cada día, en forma constante, muestra Luis Suárez. Ante Chile, ausente Forlán, el oriental del Liverpool se constituyó en el líder y conductor de Uruguay en todos los aspectos. Ya sabíamos de la capacidad futbolística que lo adorna. También de su tremenda eficacia como goleador.
Hoy apareció en una faceta que no se le conocía y que es -a nuestro modesto juicio--, trascendente de cara al futuro. Suárez se convirtió en líder del equipo. En el referente al que todos buscan en los momentos difíciles. Una especie de penacho del sombrero que Carlos V utilizaba en las batallas. Sus soldados lo seguían en los momentos dramáticos convencidos que ahí estaba él... Esta faceta hasta hoy desconocida en Suárez, se puso de manifiesto en el primer tiempo, cuando Chile daba pelea; cuando los trasandinos inquietaban con sus ataques y cuando, ausente Diego Forlán, no aparecía nadie que quisiera la pelota, que marcara la pausa, que armara la ofensiva. Fue entonces que Luisito empezó a pedirla, a quererla, a tenerla... Para los que vemos fútbol desde el segundo lustro de la década del cincuenta, hoy Suárez fue uno de aquellos típicos entreala (insider según la terminología británica), que amasaban la pelota, que la llevaban atada, que encaraban a los rivales y los apabullaba.





También resultó positivo, para los que creemos en el destino y la suerte, fue haber pasado por encima a varias cosas que, incluso, las detallamos en lo previo. Estrenamos camiseta nuevo y... ¡ganamos, goleamos y gustamos! En eso el equipo cambió la historia. En un día como el de hoy 11-11-11 los celestes mantuvieron el invicto ante Chile jugando de local. Hace 101 años que no le pueden ganar a Uruguay jugando en Montevideo. Y, también, el equipo superó la "Baldassitis", aunque en varios momentos del partido, el juez rosarino sacó a relucir su adversión por los uruguayos". Uruguay 4 Chile 0; Argentina 1 Bolivia 1;Colombia 1 Venezuela 1; Paraguay 2 Ecuardor 1.-

Lo más visto