Ansa
Ansa

SE ACABO LA DOLCE VITA... SE FUE IL CAVALIERE.....

ROMA - Un centenar de personas festejaron con champaña y canciones el anuncio de la renuncia de Silvio Berlusconi en la céntrica 'Piazza Duomo" en Milán, la ciudad donde nació el premier italiano saliente.

Muchos de las personas que se acercaron a la Plaza llevaban banderas italianas, tal cual ocurre en Roma, donde frente al Quirinal -residencia de la presidencia de la República- está en marcha una "festa" similar a los festejos de fin de año.

También en esta "Piazza" las botellas de champán no paran de pasar de mano en mano, mientras se van formando "trenini" (trencitos) de personas antiberlusconianos, algunas de las cuales están marchando en la Via del Quirinale, aledaña a la sede de la Presidencia.

"Renuncia!" "Vete ladron", "Payaso" y "Todos a la cárcel": se lee en las pancartas de cientos de manifestantes que desde temprano comenzaron a conglomerarse en Roma frente al Palacio del Quirinale, sede de la presidencia, para festejar el adiós al primer ministro Silvio Berlusconi, quien dijo sentise "dolido" por los abucheos.

La muchedumbre, que se concentró hoy frente al Palazzo Grazioli, residencia privada de Silvio Berlusconi en Roma, llevaba carteles con el lema "Bye-bye Silvio, game over". A lo largo del día, los alrededores del Palacio de Montecitorio (Cámara Baja) y del Palacio Chigi fueron llenándose de personas que quisieron manifestar sus opiniones sobre la situación política.

Varios ciudadanos portaban pancartas en las que se podía leer "Gracias, Giorgio", dedicadas al presidente de la República, y "íPor Fin!". Además, proferían gritos de "Dimisiones" o "Vergüenza", dirigidas a la clase política en general. El clima que reina entre los manifestantes es tanto de júbilo como de críticas.

También entonaron "Bella ciao", una vieja y popular canción de la resistencia italiana al nazi-fascismo. Y se animaron con el Aleluya de Händel, en referencia a la alegría que expresaban por la renuncia tan esperada.

Lo más visto