...
Interés GeneralJueves, 07 de Mayo de 2020

Álvez: hay morbo con el surf porque es el deporte del presidente

Álvez: hay morbo con el surf porque es el deporte del presidente 09:00 | El Dr. Hugo Álvez, que es abogado pero también cultor del surf durante muchos años, consideró que este deporte ha sido “estigmatizado”, a raíz de lo que se ha planteado a causa del COVID-19. Afirmó a FM GENTE que lo científicos ya aclararon y demostraron que el hecho de hacer surf no colabora con la propagación del virus.

Tras la polémica generada por la actividad de los surfistas en las playas de Maldonado y Rocha, especialmente durante el último fin de semana, señaló que “la estigmatización continúa hasta el día de hoy”.

Destacó que el Dr. Álvaro Galiana, que es infectólogo, dijo en una entrevista “el problema no es en el agua, sino fuera, cuando se generan ruedas de mate, o en actividades que no son el surf, como sucede en la rambla de circunvalación o en otros espacios públicos, donde la gente se junta a pesar de las recomendaciones”.

“Estamos siendo estigmatizados, sin ningún tipo de dudas. No se puede discriminar a una persona que anda con una tabla de surf arriba del auto y al que anda con una bicicleta no”, agregó.

Álvez dijo que “la realidad es que el fin de semana hubo una invasión de gente de Montevideo, de surfistas de Montevideo”, porque están sin trabajar y no puede viajar, cosa que muchos hacen habitualmente en esta época del año.

“Hubo olas buenas y vinieron. Pero el planteo no es ’surfistas sí o surfistas no’. El problema es ‘turista sí o turista no’. Es gente que vino a hacer turismo y, dentro de su forma de hacer turismo, practica el surf. Pero también viene gente, en cantidad mucho mayor, que no viene a hacer surf y que también se aglomera”, precisó.

“Creo que esta estigmatización se basa, fundamentalmente, en el desconocimiento de la actividad. Una tabla de surf mide dos metros de largo. Es imposible que un surfista esté a menos de esa distancia de otro en el agua, porque se choca”, añadió.

Consideró que el “quédate en casa” fue un planteo del gobierno “para el inicio de esta situación. Hoy está diciendo: usemos esta libertad en forma responsable… De hecho, todos los días se están habilitando actividades nuevas. Se está estudiando un protocolo para que reabran los gimnasios, abrieron las oficinas públicas… El Poder Judicial está próximo a reabrir, con un protocolo”, apuntó.

También opinó que “hay morbo”, porque este es el deporte que practica el presidente Luis Lacalle Pou. “Morbo en la gente siempre hay. En plena pandemia, en una conferencia de prensa le preguntaron al presidente por el surf… Él dijo: me comprenden las generales de la ley, pero estamos abriendo cada vez más actividades que no impliquen riesgo de contagio. Ahí lo dijo todo”, subrayó.

“Para mí ni es una cuestión política. Es una cuestión de morbo”, añadió.

El abogado informó también que este jueves se cumple una reunión con autoridades de Deportes de la IDM, con el fin de crear una “especie de protocolo básico”, de común acuerdo, en el que se recomiende a los surfistas que, cuando salgan del agua, no se queden en la costa y que practiquen el deporte en su propio departamento.




foto: turismo.gub.uy
Escuche la entrevista:


Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 23 de Noviembre de 2015

Encuentro de surf apuesta a la inclusión a través del deporte

El 1er. Encuentro de Surf Inclusivo, que tendrá lugar en la playa El Emir, busca fomentar el desarrollo social de las personas con discapacidad. En el lanzamiento participaron autoridades, deportistas, instituciones y prensa local.

EspectáculoLunes, 03 de Agosto de 2020

Los tuits de la pareja de Nández, furiosa “porque estaba en el baile con unas nenas”

Sarah García, quien lleva ocho años de relación en pareja con Nahitan Nández, a quien conoció en etapa liceal, fue noticia en las últimas horas por una serie de tuits que darían cuenta de una mentira del futbolista, según recoge el sitio Bolavip.

Interés GeneralSábado, 25 de Julio de 2020

Dueños de prostíbulos de Maldonado le reclaman la reapertura de estos centros al presidente Lacalle Pou

Los propietarios de los prostíbulos de Maldonado elevaron una carta al presidente Luis Lacalle Pou, reclamando soluciones para el sector que enfrenta una grave crisis debido al cierre de sus locales, dispuesto en el marco de la emergencia sanitaria. La misiva, a la que accedió FM GENTE, señala que los prostíbulos tienen cortados los ingresos desde hace casi cinco meses, pues están cerrados desde el 16 de marzo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1