En 2018 se llamará a licitación para construir la primera torre de Enjoy P.del Este
Interés General 01:05

En 2018 se llamará a licitación para construir la primera torre de Enjoy P.del Este

Tras la reciente adquisición del 55% de las acciones de Baluma por un monto de USD197 millones, que dejó a Enjoy con el 100% de la propiedad del Conrad, Enjoy Punta del Este decidió acelerar las obras que forman parte del proyecto de expansión del complejo turístico.El gerente general de Enjoy Punta del Este, Sebastián Truffello, afirmó que será un trabajo por etapas que abarcará dos ejes principales. La primera comprenderá una torre de 22 pisos con 200 habitaciones.

“Por un lado, buscamos ampliar la actual capacidad hotelera del recinto, creciendo en habitaciones. Por otro, queremos dinamizar aún más el movimiento turístico en Punta del Este durante todo el año, quebrando la estacionalidad con una propuesta atractiva también desde la infraestructura disponible. Hemos diseñado un cronograma de trabajo muy responsable que se ajusta a las condiciones de mercado”, enfatizó.

Luego de una concurrida temporada de verano en Punta del Este, cuando se decidió detener las obras para garantizar la comodidad de los huéspedes, este segundo semestre se retomará con celeridad la primera etapa del proyecto, que contempla la modernización de los espacios de relax, con una nueva piscina temperada con conexión directa al actual spa del hotel.

“Las obras de cierre y acondicionamiento del predio ya se habían iniciado, por lo que hay un camino avanzado. Lo que sigue es continuar trabajando en los cimientos de la nueva construcción. Esperamos que el avance del proyecto permita que la piscina esté disponible para el próximo año”, especificó Truffello.

La empresa señaló que también en 2018 se llevará adelante el proceso de licitación para adjudicar la construcción del Master Plan, comenzando por una primera torre de 22 pisos con 200 nuevas habitaciones. “Hemos trazado un plan de trabajo en etapas, cuidadoso y respetuoso de cada temporada, pues debemos seguir dando respuesta a las demandas de nuestros huéspedes y visitantes”, comentó.

El diseño del proyecto de ampliación de Enjoy Punta del Este contempla también obras de remodelación en la edificación existente, que potenciarán sustancialmente la infraestructura del resort. Se trata de un trabajo conjunto del estudio de arquitectos Gómez Platero de Uruguay, y el Estudio Larraín de Chile (recientemente premiados con el Prix Versailles de UNESCO en la categoría hoteles).

Sebastián Truffello reafirmó que “este Master Plan no hace más que confirmar el compromiso asumido por Enjoy con Uruguay desde que tomó el control del hotel y casino en junio de 2013”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias