3.000 residentes de Maldonado y 15.000 de la región están en condiciones de donar plasma
Salud 13:00

3.000 residentes de Maldonado y 15.000 de la región están en condiciones de donar plasma

La estimación fue hecha por el doctor Jorge Curbelo, director del Hemocentro de Maldonado al habilitarse una instancia de donación en el propio Centro de Medicina Transfusional para la que se registraron 60 personas. Las muestras llegaron en la mañana de este sábado al Instituto “Pasteur” en Montevideo estimándose que a última hora de la tarde de hoy estarían los resultados.

Sólo en el departamento 3000 personas podrían aportar plasma, cantidad que se multiplica por cinco si se consideran Montevideo y Canelones.

Curbelo confirmó que luego de la presencia del presidente de la Cámara de Diputados Alberto Fratti, recibió una comunicación de la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón confirmando que las dos cámaras instrumentarán la donación de plasma de legisladores y personal del Parlamento que padecieron el Covid 19.

Por su parte el subgerente general de ASSE Juan Ramón Blanco que llegó hasta el Hemocentro dijo que Uruguay “está en guerra” contra el Covid; que aún no se requiere usar recursos no titulados; que hay disponibilidad de personas jubiladas para trabajar (Hospital Militar) y que si no se hubiera ampliado la cantidad de camas de CTI, en estos momentos, el sistema no podría dar respuestas a la demanda.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias