...
PolíticaViernes, 28 de Diciembre de 2007

Fin de aÑo sin carne

00:00 | El abastecedor Benito González dijo que este fin de año no habrá “media res” ni corderos ni lechones como consecuencia que los grandes mataderos no están faenando.

El empresario sotuvo que en la madrugada de este viernes no hubo faena y que los tiempos no dan como para hacer llegar el producto a las carnicerías. González descartó suba de precios en los cortes que están disponibles por acopio hecho antes que se precipitara la situación de conflicto en los frigoríficos.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 22 de Mayo de 2020

Mesa: precios de exportación de la carne bajaron a causa de la pandemia, “pero no son tan malos”

El Ing. José Manuel Mesa, representante en la Junta del INAC por la Comisión Nacional de Fomento Rural, dijo a FM GENTE que, en el sector cárnico, tras un año 2019 “para encuadrar”, porque fue el mejor de los últimos 20, la pandemia del COVID-19 “tiró los precios un poco hacia atrás” en el mercado internacional. Expresó que esto fue a causa de la baja en la demanda desde China, fundamentalmente.

PolicialSábado, 16 de Mayo de 2020

Fue incautado un cargamento de contrabando de carne de pollo y porcina que tenía por destino su comercialización en Maldonado

Tres personas están a disposición de la justicia de Río Branco como presuntos responsables de un cargamento de carne avícola y porcina de origen brasileño que llevaba como destino el departamento de Maldonado. De acuerdo a la información que se conoce, los tres sujetos habían introducido la mercadería con destino a locales comerciales de San Carlos, Maldonado y Punta del Este. En este último caso para locales gastronómicos. Asimismo la mercadería no tenía las condiciones de traslado adecuado, cortando la cadena de frío.

Interés GeneralLunes, 25 de Noviembre de 2019

Preocupa posible faltante de cortes de carne en la temporada

Así lo indicó Javier Carballal a FM GENTE, al tiempo que señaló que los precios van a continuar aumentando. "Hoy tenemos cortes 50% más caros de lo que valen en Argentina por lo que a precio no podemos competir así que tenemos que ir por la calidad", indicó. Señaló, además, que las exportaciones a China contribuyen a la suba interna del producto y al eventual faltante de cortes específicos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1