...
JusticiaViernes, 04 de Septiembre de 2020

23 años y medio de cárcel para homicida de Cristina Jones; su hija dijo: “se hizo justicia aunque a mi madre no me la van a devolver...”

23 años y medio de cárcel para homicida de cristina jones; su hija dijo: “se hizo justicia aunque a mi madre no me la van a devolver...” 20:30 | Alejandro Rodríguez, el principal sospechoso de dar muerte a Cristina Jones en 2018 en su casa de Punta del Diablo, fue sentenciado en la noche de este viernes a 23 años y medio de prisión, según confirmaron a FM GENTE fuentes judiciales del caso. Carola Ravecca, la hija de Cristina, dijo este sábado a FM GENTE que está “agotada. Pero hoy empieza un nuevo capítulo”. (Actualizado)

Rodríguez, que hasta ahora cumplía prisión preventiva, vivía en la casa de Jones en el balneario y cuando ella desapareció brindó declaraciones poco consistentes.

Sin embargo, el cuerpo de la mujer no fue hallado sino hasta 14 meses más tarde y Rodríguez intentó escapar por las playas y bosques de la zona hasta que fue capturado y sometido a la justicia.

“A mi madre no me la devuelven… Y no sé si lo que siento es paz. Pero encontré consuelo. Encontré respuestas, mucha gente que ayudó y dio una mano. Y nunca tuve abogados. Simplemente fui y me presenté en cada una de las audiencias”, expresó la hija de la víctima en FM GENTE.

“Mamá tenía tres hijos, pero lamentablemente mis dos hermanos no estaban. Y es una pena, porque la sensación de satisfacción de ver que esa persona termina aceptando, confesando y arreglando por 23 años y medio… Da una sensación de que logré algo, no me quedé con las manos vacías, la persona no queda suelta. Y más después de lo siniestro que fue el caso… De dar notas a dos metros del cuerpo y de buscarla durante 14 meses”, afirmó.

“No es que los otros sean menores. Peor este que fue un caso muy difícil”, insistió.

Carola remarcó que “desde el día 1 tuve la certeza de que eran los caseros, de que estaban mintiendo. Mi madre, si iba a ir a Punta del Este a verme, me lo hubiese dicho… Cuando pasan los años y uno ve que los ‘malos’, por llamarlo de alguna manera, se salen con la suya, es una sensación de impotencia tan grande…Y la vida sigue. Y uno tiene que ir a trabajar, criar a sus hijos, pero con ese signo de pregunta. Yo estuve 14 meses con la incertidumbre de qué iba a pasar”.

“Yo sigo convencida de que no lo hizo solo… Hace 15 días, cuando fue la audiencia de los otros, no sé… Si esta gente que hizo esto terminaba saliendo por hurto, me esperaba lo peor. Escribí cartas pidiendo ayuda, que es lo que puedo hacer como ciudadana. Pero ya no importa. Si bien a mi madre no me la van a devolver, creo que 23 años y medio, en este país, es un golazo de media cancha”, subrayó.



Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 09 de Julio de 2019

Un año desaparecida: hija de Cristina Jones reclama respuestas a la justicia

Este martes se cumple un año desde que Carola Ravecca, una profesora de inglés de Punta del Este, se enteró que su madre había desaparecido de su casa en Punta del Diablo. Cristina Jones, de 78 años, fue vista por última vez a mediados de junio de 2018 y desde que sus hijos denunciaron su ausencia poco se avanzó en el caso. Ravecca reclama por la falta de avances y respuestas en el caso de su madre.

JusticiaJueves, 31 de Mayo de 2018

8 años de cárcel para homicida de Lucía Hernández

El juez de 11° turno, Dr. Darwin Rampoldi, condenó esta tarde a José María Saravia a la pena de ocho años de prisión por un delito de homicidio. Saravia, de 35 años y poseedor de antecedentes penales, confesó ser el autor del crimen de la joven Lucía Hernández ocurrido el pasado martes, por la mañana, en un local comercial de la calle 25 de Mayo casi Santa Teresa. Según su declaración, mató a la muchacha luego de una discusión generada mientras consumían droga y porque ella le pegó una cachetada.

PolíticaLunes, 07 de Septiembre de 2020

Artola: apoyamos a Antía para continuar lo que se hizo en estos cinco años, que fue “muy bueno”

El edil Luis Artola recordó a FM GENTE que la Lista 72 Partido Nacional, que encabeza, apoya la reelección de Enrique Antía y destacó que ha sido parte de su equipo en este quinquenio. En las últimas horas, el exintendente resaltó la labor del curul en la Junta Departamental

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1