...
Interés GeneralMiércoles, 28 de Diciembre de 2016

Aún no están multando en el cruce peligroso en la Interbalnearia y la Ruta 37

aún no están multando en el cruce peligroso en la interbalnearia y la ruta 37 14:00 | No se comenzó aún con la aplicación de multas en el cruce peligroso de rutas Interbalnearia y 37 pese al funcionamiento del radar fotográfico. Mauricio Tort, encargado en la zona de la Policía Nacional de Tránsito dijo a FM Gente que tras una etapa de observación e información, comenzarán las multas, lo que estimó acontecerá en enero.

El jerarca policial dijo que ya se cuenta con una mayor presencia de móviles y efectivos de la Policía Nacional de Tránsito en la zona Este del país “porque ya hemos tenido un adelanto de la gente que viene para la temporada”.

“Ya estamos cubriendo los puntos de la ruta que consideramos más riesgosos, que son los que todos conocen… La curva de entrada al balneario Solís, el cruce peligroso (de la Interbalnearia y la 37), la zona de La Capuera y después en la Ruta 9, de San Carlos rumbo al peaje”, resaltó.

Tort dijo que “el énfasis se pone en que haya una normal circulación”, evitando, por ejemplo, choques por alcance, que obstaculizan el transito.

Señaló que en el cruce de la Interbalnearia y la 37, “que es un lugar crítico para nosotros, contamos con un radar fotográfico y un patrullaje intensivo, para tratar que no ocurra ningún incidente”.

Precisó que “el radar ya está funcionando. Está grabando a todos los vehículos que han pasado con exceso de velocidad. Todavía estamos en el plan de observación y alertando a los conductores”.

“Luego que toda la población lo sepa, se van a empezar aplicar multas. Estamos ajustando los operativos y ya a partir de enero se va a empezar a multar por contravenciones”, afirmó.

Dijo que el otro radar fotográfico de la zona que está operativo es el de La Capuera, “que es anterior a este y lo colocamos con la idea que los vehículos crucen por allí a menos de 60 kilómetros por hora”.

También destacó que la Policía Nacional de Transito cuenta con unos 40 efectivos y unos 15 móviles, además de la brigada de motos, para trabajar en esta temporada en el Este del país.

Compartir

Más noticias

TránsitoMiércoles, 29 de Enero de 2020

Una moto embistió a dos ciclistas en el “cruce peligroso” de Interbalnearia y Ruta 37

El siniestro de tránsito ocurrió en la mañana de este martes, en las inmediaciones del cruce de las Rutas 93 (Interbalnearia) y 37, que une Pan de Azúcar y Piriápolis.

Interés GeneralJueves, 12 de Enero de 2017

Vecinos vuelven a reclamar soluciones para el cruce peligroso de Ruta Interbalnearia

Vecinos de Pan de Azúcar anunciaron una nueva movilización para reclamar una solución urgente para el cruce peligroso de Rutas 37 y 93 Interbalnearia. Será este viernes 13 a la hora 19:30. Piden que quienes se acerquen lo hagan con pancartas alusivas al reclamo.

Interés GeneralSábado, 17 de Diciembre de 2016

Comienza a operar un radar fotográfico en el cruce peligroso de la Interbalnearia y la Ruta 37

La Policía Nacional de Tránsito comenzará a operar la semana que viene un radar instalado en el cruce peligroso de la Interbalnearia y la Ruta 37, en los accesos a Pan de Azúcar y Piriápolis, con el fin de controlar que la velocidad de los vehículos no supere en esa zona los 60 kilómetros por hora. Mauricio Tort, jefe de la Región Este de la Policía Nacional de Tránsito dijo a FM Gente que en una primera etapa, al menos, las multas se aplicarán en forma directa.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1