Abella: hay un gran desencanto en la política; el FA rompió la esperanza de la gente
Política 11:00

Abella: hay un gran desencanto en la política; el FA rompió la esperanza de la gente

Gonzalo Abella, candidato a la presidencia por la Unidad Popular (UP), dijo este martes a FM GENTE que, en la recorrida por el país, se observa “un gran desencanto con la política”. Expresó que en los edificios altos “ya no se ven casi banderas, ni balconeras… Hay que recordar lo que pasaba 15 años atrás. Hoy sólo hay banderitas solitarias”, señaló.

Abella agregó que lo que más se le reprocha al gobierno “es cómo ha roto la esperanza de la gente, cómo ha desprestigiado palabras que alguna vez fueron respetables, como izquierda, y la han transformado en una caricatura”.

“RELEVO JOVEN”

“Lo que podemos decir con orgullo es que ahora la Unidad popular sí tiene un relevo joven. Al principio éramos gente angustiada por un FA que olvidaba su rumbo, que perdía su brújula. Y éramos gente mayoritariamente adulta. En esto momento, somos más viejos, pero tenemos un relevo joven”, remarcó.

“La Unidad Popular empieza a reflejar no sólo el espíritu de la izquierda, sino el cauce artiguista de dar un mensaje a los orientales de que otro camino es posible”, afirmó. Sostuvo que si uno observa los programas del FA, blancos y colorados “hay cosas que tienen que ver con la resignación”, porque manejan que hay que hacer ajustes. “Y nosotros decimos: no; si hay crisis, que la pague el privilegio”, añadió.

Consideró que, si la Unidad Popular, “que no va a ganar las elecciones, probablemente”, si obtiene una votación que le permita lograr “una fuerte bancada bicameral”, podrá “mitigar los dolores más grandes que le esperan a nuestro pueblo”.

MAYORES POSIBILIDADES PARA EL MOVIMIENTO SOCIAL

En tanto, Gustavo López, candidato a la vicepresidencia, señaló que “parece evidente que, según dicen los sondeos de opinión, el próximo gobierno no va a tener mayoría parlamentaria. También que nuevos grupos van a estar representados en el Parlamento, sobre todo en la Cámara Baja. Esto reconfigura la negociación política y obligará al gobierno a trabajar con mayor modestia”.

Consideró que esta situación “va a colocar al movimiento social con mayores posibilidades de presión”.

Aseguró que no van a integrar una coalición opositora. “Nosotros somos una oposición por izquierda, que viene a devolver a la izquierda su significado original, a colocar un programa de transformaciones… No somos parte del bloque opositor tradicional”, precisó

Como se ha informado por parte de FM GENTE, la fórmula presidencial de Unidad Popular se encuentra hoy en Maldonado y mañana estará en Piriápolis.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias