Abogado de Cipriani: el proceso de compra del San Rafael no estuvo exento de “sobresaltos”
Interés General 12:00

Abogado de Cipriani: el proceso de compra del San Rafael no estuvo exento de “sobresaltos”

El Dr. Pablo Monsuárez, del estudio Cervieri, Monsuárez y Asociados, dijo a FM GENTE que la operativa compra del San Rafael por parte del Grupo Cipriani, que concluyó el viernes tras un año de negociaciones, no estuvo exenta del “sobresaltos” y de “idas y vueltas”. De todas formas, resaltó la transparencia del proceso.

Como informara FM GENTE el sábado, el paquete accionario de la firma Fosara SA, que era la propietaria del inmueble donde funcionó el hotel San Rafael, pasó a manos del empresario Giuseppe Cipriani, como así también otros lotes del lugar. Los representantes de las partes manifestaron su satisfacción por el cierre del negocio, para el cual hubo mucho trabajo desde el punto legal.

El acuerdo estipula una cifra cercana a los 50 millones de dólares, pagaderos en cuotas en tres años. Esta negociación tuvo su punto inicial de acuerdo para seguir avanzando en su concreción el pasado 4 de febrero cuando las propias partes, el empresario Giuseppe Cipriani y la conocida popularmente "Yolanda" Merlo, sellaron el acuerdo de compra por la cifra mencionada.

Monsuárez, responsable del estudio de abogados del grupo comprador, dijo este lunes a FM GENTE que “fue una operación muy particular. Y también un cliente muy particular. Fue atípico porque es el propio cliente el que contacta a la vendedora y es el que prepara el camino comercial para la operación”.

Informó que, luego, el estudio se preparó para la operación, en una tarea que demandó “un año… Fue bastante compleja y terminó el viernes”. Dijo que hubo “sobresaltos”, y también “idas y venidas” en el proceso, aunque resaltó que se hizo con mucha “transparencia”.

“No había nada para ocultar... Es un buen proyecto, creo yo. Le va a hacer bien a Maldonado, a Punta del Este, a Uruguay. Dios quiera que sea así. Necesitamos este tipo de cosas”, afirmó.

El abogado indicó que, como la propietaria del San Rafael era una empresa, el proceso de compra de hizo más complejo y engorroso, pero finalmente se zanjaron todos los problemas y se llegó a la firma, con la unificación de toda la manzana, la 815, a través de la compra de todos los padrones, además de la sociedad anónima de Fosara.

Destacó que intervenir en la firma de esta operación fue “algo histórico. En primer lugar, por el valor icónico del San Rafael para Punta del Este”, afirmó. “Y, además, porque las dos personas involucradas tienen una gran trayectoria”, subrayó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias