Abogado de la ex pareja del profesor dijo que su clienta “desconoce totalmente los hechos”
Interés General 13:30

Abogado de la ex pareja del profesor dijo que su clienta “desconoce totalmente los hechos”

El Dr. Julio Pereira, abogado de la mujer imputada por el homicidio del profesor Edwar Vaz, manifestó a FM Gente que su clienta “desconoce totalmente los hechos”. Indicó que la acusación de la Fiscalía se basa sólo en el testimonio del chofer que trasladó a los sicarios, ya que no se ha encontrado a los autores del crimen ni se ubicó el arma. Consideró que todo está “medio traído de los pelos” y aclaró que, por el hecho de que la ex pareja del profesor esté con prisión preventiva, no quiere decir que sea culpable.

Pereira dijo que “la señora desconoce totalmente los hechos por los cuales la fiscalía le quiere imputar esta responsabilidad en el delito”.

“Se basan, como ya se sabe públicamente, por una declaración de una persona que ya está con formalización y prisión preventiva. No quiere decir que, por lo que sostiene la fiscalía, esta persona es culpable. Nosotros vamos a empezar a ofrecer las pruebas de cara al juicio oral que se va a desarrollar en los próximo meses”, subrayó.

CHOFER DICE QUE LA MUJER LE PIDIÓ “UN FAVOR”

El abogado aclaró que no participó en el interrogatorio que se realizó en la Fiscalía a la persona “que dice que mi cliente le pidió ‘el favor’ de que levantara a dos personas para que cometieran un hecho delictivo, así porque sí”.

Insistió en que sólo se basa en eso, porque “no están los autores materiales del homicidio, ni el arma. No hay nada. Hay una declaración en Fiscalía de esta persona que dijo que tenía un vínculo laboral con la señora y que le pidió ‘un favor’, que levantara a dos personas y las llevara a tal lado para que cometieran un hecho ilícito”.

Informó que la prisión preventiva, que es una medida cautelar por 90 días, “que está sufriendo mi clienta, es a los efectos de seguir reuniendo las pruebas por parte de la Fiscalía… Y nosotros vamos a presentar las pruebas en defensa de mi clienta, en cuanto a que ella, en libertad, no puede obstaculizar la investigación. Capaz que la gente entiende que la Fiscalía le imputa… La Fiscalía le sugiere a la Justicia es que presume que esta persona -por una declaración que tiene de un individuo que está formalizado y con prisión preventiva, y que se va a defender también-, puede ser responsable de este hecho delictivo”.

“VICIOS” EN LA DETENCIÓN

También apuntó el allanamiento que terminó con la detención de su clienta tuvo “algunos vicios”, ya que no se presentó la orden escrita correspondiente del juez competente, como estable la Constitución. “Nosotros recién vamos a empezar a trabajar…No pudimos peguntarle a esta persona de dónde sacaba que mi clienta le había pedido ‘un favor’ y qué tipo de favor, cuando mi clienta hace tiempo que tiene problemas de salud y nuca está sola. Siempre está acompañada de su pareja o de la amiga… No maneja ningún vehículo, está medicada y tiene varias denuncias contra la víctima. Hay una por violencia doméstica y otros casos. En estos expedientes tenía pedido que se le realizara una pericia psiquiátrica a la víctima”.

No descartó que se pueda interponer un recurso por lo ocurrido, aunque recién comienza el estudio del caso, y reveló también que ayer “se pidió una pericia psiquiátrica para mi clienta… Y esta persona que denunció a mi clienta también tuvo un vínculo laboral con la víctima. Le construyó una casa, O sea que no lo desconocía”, sostuvo.

“COSAS MEDIO RARAS”

“Esto está medio traído de los pelos y vamos a empezar a trabajar… Hay muchas cosas medio raras y vamos a ver… Entendemos que, como no se tenía mucha cosa, se formalizó y se dispuso la prisión preventiva como medida cautelar. Vamos a trabajar sobre las pruebas que está presentando la fiscalía y las que vamos a ofrecer nosotros”, afirmó.

Perera precisó que “no quiere decir que porque mi clienta esté con prisión preventiva, que sea culpable”, ya que ahora recién se iniciará el juicio.

También aclaró que el arma 9 milímetros y las municiones incautadas en el allanamiento a la casa de su clienta pertenecen “a su pareja”, que es coleccionista. “Eso está todo en regla”, aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias