Abogados preocupados: Presupuesto no prevé la segunda torre del Centro de Justicia de Maldonado
Interés General 12:00

Abogados preocupados: Presupuesto no prevé la segunda torre del Centro de Justicia de Maldonado

El Dr. Diego Acordagoitia, directivo del Colegio de Abogados de Maldonado, dijo a FM GENTE que el proyecto presupuestal quinquenal no incluye varias propuestas que planteó en su mensaje el Poder Judicial al gobierno. Recordó que la iniciativa, elevada en agosto, refiere a cuatro secciones: sueldos, la implementación efectiva de la ley de violencia de género, la construcción de la segunda torre del Centro de Justicia de Maldonado y normas generales de funcionamiento.

Dijo que, de los 28 artículos propuestos, solo quedaron seis referidos al Poder Judicial. “Algunos refieren a la primera parte a los salarios y otros de la última, de normas generales. De la implantación de la ley de violencia de genérelo y del Centro de Justicia de Maldonado, no hay ni una referencia”.

“Esos son los dos temas que nos precian a los abogados, en general, y a los de Maldonado. en particular”, destacó.

Acordagoitia recordó que el Poder Judicial proyectaba construir esa segunda torre del Centro de Justicia entre 2022 y 2023 para albergar los juzgados laborales, de Familia, Civil y de Paz, además del Registro Civil y el Juzgado de Conciliaciones.

Explicó que esto permitiría que se dejara de alquilar “el local de los juzgados de Paz, de la calle 25 de Mayo, y todo el edificio de San Lázaro”, que está en un estado de manutención bastante lamentable”, que “no es digno para un poder del Estado”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias