Se abre la cuarta edición del Festival Barroco Criollo con un concierto en la Catedral de Maldonado
Interés General 14:00

Se abre la cuarta edición del Festival Barroco Criollo con un concierto en la Catedral de Maldonado

La compañía de arte antiguo y música barroca Art Cantorum inaugura su ciclo de conciertos 2019 con la actuación de la Orquesta Barroca en la Catedral San Fernando de la ciudad de Maldonado. La gala se realizará este domingo 28 de abril, desde las 20 horas, con acceso gratuito.

El director artístico y organizador del evento, Gastón Gerónimo, sostuvo que habrá una variedad de propuestas a cargo de músicos de prestigio internacional.

El Festival Barroco Criollo se desarrolla durante todo el año llegando a diferentes localidades del departamento con espectáculos de gran nivel. Además de sus conciertos, está acompañada de un proyecto educativo, declarado de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, que consta de dos programas.

Uno de ellos es la escuela itinerante, programa educativo y de expansión cultural para niños de escuelas rurales que ofrece, en forma gratuita, talleres de iniciación musical y de expresión corporal a cargo de docentes de la compañía; y el otro se trata de presentaciones didácticas de música antigua y popular, con una clase abierta que acompaña los conciertos.

Como todos los años, la Intendencia de Maldonado apoya la iniciativa de la compañía y escuela de arte antiguo Art Cantorum, se informó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias