...
Interés GeneralLunes, 15 de Marzo de 2021

Se abre nueva convocatoria para Becas Terciarias 2021

se abre nueva convocatoria para becas terciarias 2021 08:00 | Los estudiantes que aspiren a la beca departamental- Ejercicio 2021- deberán iniciar su solicitud mediante el formulario electrónico que se encuentra disponible en el sitio web de la Intendencia de Maldonado, completando todos los datos establecidos.

Haciendo énfasis en el Maldonado Solidario y en la formación de los jóvenes que estudian dentro y fuera del departamento, el Programa Becas Terciarias de la IDM brinda apoyo económico para que cientos de estudiantes puedan desarrollar y continuar con sus estudios.

La documentación requerida para completar el trámite de inscripción está debidamente detallada en la web de la IDM y deberá presentarse -para los residentes en las zonas de Maldonado y Punta del Este- en la Dirección de Políticas de Juventud- que funciona en Parque La Loma- de 8 a 17 horas. Para ello, se deberá tener en cuenta los plazos previstos que se detallan a continuación:

Lunes 5 de abril: los postulantes cuya C.I. tenga por último dígito 0 y 1.

Martes 6 de abril, los postulantes cuya C.I. tenga por último dígito 2 y 3.

Miércoles 7 de abril: los postulantes cuya C.I. tenga por último dígito 4 y 5.

Jueves 8 de abril: los postulantes cuya C.I. tenga por último dígito 6 y 7.

Viernes 9 de abril: los postulantes cuya C.I. tenga por último dígito 8 y 9.

Por su parte, las personas que residen en otras localidades del departamento, tendrán que hacerlo en los municipios respectivos.

Será imprescindible presentar la documentación que se detalla a continuación- original y copia- (sin este material NO se recibirá la solicitud):

Cédula de identidad y credencial cívica del aspirante a la beca, los documentos deberán ir acompañados de su fotocopia correspondiente.

Inscripción a la carrera.

Escolaridad del último año cursado para los estudiantes que renuevan al 1 de marzo y de los tres últimos años de estudio al 31 de diciembre para los nuevos ingresos.

Recibos de agua, teléfono, luz -y sus respectivas fotocopias-.

Recibo que declare la situación habitacional -contribución inmobiliaria o alquiler, por ejemplo-.

Recibos de sueldo, comprobante fehaciente de ingresos de todo el núcleo familiar.

Estudiantes con discapacidad: presentar constancia de inscripción en la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado o de que se cobra pensión del Banco de Previsión Social (BPS).

Sin la presentación de la totalidad de esta documentación en las oficinas receptoras, el formulario electrónico carecerá de validez.

Se deberá disponer del número de formulario electrónico.

Los temas que refieren a datos del BPS, serán tramitados directamente por la Dirección General de Integración y Desarrollo Social.

Se recomienda a los estudiantes que se postulan por primera vez y a quienes se presentan para la renovación de su beca se informen del actual Reglamento de Becas Departamentales aprobado por Resolución N° 01343/ 2021.

El formulario estará disponible hasta al último día de marzo.

Se aclara que la adjudicación de las becas por primera vez dependerá de una entrevista con asistente social, quien evaluará la viabilidad del beneficio.

Cada año, los estudiantes terciarios que cursan carreras son beneficiados mediante este aporte de la Administración, apoyando el esfuerzo de familias con limitados recursos, y posibilitando la realización de su formación universitaria.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 28 de Enero de 2020

Se abre período de inscripciones y renovaciones para Becas Terciarias 2020

El llamado consistirá en dos instancias: un período de inscripción y reinscripción -que estará habilitado del lunes 10 de febrero al viernes 6 de marzo- y una segunda etapa que será para la presentación de la documentación correspondiente por parte de los aspirantes, la cual se desarrollará desde el lunes 10 de febrero hasta el viernes 13 de marzo inclusive.

Interés GeneralJueves, 04 de Febrero de 2021

Oficina de Becas Terciarias de la IDM brinda turnos únicamente para el cobro de este beneficio

La Intendencia de Maldonado comunica, ante las solicitudes e inquietudes recibidas por parte de la población, que el servicio online para la reserva de turno está dirigido solamente parar cobrar la Beca Terciara -las cuales fueron otorgadas en el año 2020- por parte de los estudiantes que la gestionaron en esta oficina y no en los municipios.

Interés GeneralLunes, 01 de Junio de 2020

IDM retoma trámites de Becas Terciarias para estudiantes ya convocados

Se recuerda que el llamado va dirigido exclusivamente a los estudiantes con documentación pendiente de entrega al 16 de marzo, fecha que coincidió con el anuncio de las medidas de emergencia sanitaria y el consiguiente cierre de las oficinas públicas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1