Se abre hoy el nuevo Centro de Contingencia del MIDES en Maldonado
Interés General 13:30

Se abre hoy el nuevo Centro de Contingencia del MIDES en Maldonado

Leticia Schiavo, coordinadora de los equipos técnicos de la Fundación a Ganar, informó a FM GENTE que desde esta jornada se va a estar trabajando en el nuevo “centro de contingencia” del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social), como se le denomina al refugio que atiende a las personas en situación de calle. El moderno local está habilitado para recibir hasta 50 personas.

“Empezamos a trabajar el 1° de julio esperando la puesta en funcionamiento del nuevo edificio que hoy vamos a inaugurar”, destacó.

La jerarca dijo que “la solución inmediata que se encontró fue usar el Campus, con el gran apoyo que nos ha dado la Intendencia mientras se acondicionaba en local en el que vamos a empezar a trabajar hoy, en la calle Simón del Pino y Bulevar”.

Schiavo informó que la demanda, que llegó a 67 el domingo pasado, “ha bajado, pero poco. Anoche tuvimos 64”. Recordó que, gracias a una labor coordinada, algunos de los que solicitan refugio son derivados al Batallón N° 4.

“Son unas 18 o 20 personas que van allí y se los atiende de la misma manera que se los está atendiendo en el campus. Eso nos permite descongestionar la alta presencia que estábamos teniendo en estos días pasados”, aseguró.

Indicó que la sorpresa fue que en estos días, han pasado por el centro 14 mujeres. “Tenemos tres o cuatro más o menos fijas… Hicimos un cambio con el refugio de Maldonado Nuevo, para enviar a una mujer y que nos envíen a un caballero, porque nuestro centro atiende sólo a hombres. A esas mujeres se las va a llevar a la Fuerza Aérea, donde tenemos un cupo para seis personas”, remarcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias