Abren inscripciones para niveles 3, 4 y 5 años
Educación 16:07

Abren inscripciones para niveles 3, 4 y 5 años

Desde este lunes 4 y hasta el 15 de octubre en jardines de infantes y escuelas con esos niveles se anota para el 2022, de acuerdo a lo que señaló la Inspectora de Educación Inicial de Maldonado Mónica Fernández. Hablando en La Revista del Sábado dijo que el momento para asegurar lugar es “ahora” porque en el período a fines de febrero y comienzo de marzo los cupos seguramente se encuentren completos debido a que hay límites para la conformación de los grupos: 25 niños para 3 años y 30 para 4 y 5.

Los jardines de infantes con nivel 3 en la ciudad de Maldonado son el 4 de barrio Mónaco, el 92 de Cachimba del Rey; el 94 de Maldonado Nuevo, el 105 de Cerro Pelado, el 109 de barrio El Molino (detrás de la Escuela 7) y el 110 de barrio Hipódromo.

En San Carlos cuentan con educación inicial las escuelas urbanas 13 y 98 y hay también centros escolares con esa atención en Piriápolis y Aiguá.

La inspectora estimó que hay un universo de unos 5000 niños en educación inicial en todo el departamento aunque se constata una reducción en la tasa de natalidad y no se puede precisar la cantidad de inscripciones para 2022.

Para concretar la anotación el padre, madre o adulto responsable tiene que concurrir con cédula de identidad, vacunas y carné pediátrico.

En el caso de los delantales que se usan para las distintas edades, Fernández explicó que el color rojo es para 3 años, el verde para 4 y el azul para 5 años.

Un aspecto importante es que el adulto responsable que haga la inscripción, además del lugar donde quiere que el pequeño asista debe agregar otros dos centros alternativos al momento de anotarlo.

El criterio que se sigue es priorizar de acuerdo a si existen hermanos en ese centro y padres que trabajan.

La lista con la asignación de lugar se publicará el 13 de diciembre de 2021.

La inscripción se hace en los propios jardines y escuelas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias