...
Interés GeneralMartes, 17 de Julio de 2018

Abren inscripciones para Uruguay Trabaja; en Maldonado habrá tres grupos de participantes

abren inscripciones para uruguay trabaja; en maldonado habrá tres grupos de participantes 08:00 | El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se apresta a abrir las inscripciones para intervenir en el programa Uruguay Trabaja, edición 2018. En Maldonado se conformarán tres grupos de participantes uno en la capital, otro en San Carlos y el restante en Piriápolis. Los interesados podrán anotarse en el departamento a partir del 25 de julio.

Uruguay Trabaja se orienta a la inserción laboral de personas desocupadas de larga duración, pertenecientes a hogares en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica. El Programa consiste en un régimen de acompañamiento social y formativo para el desarrollo de procesos de integración al mercado laboral, en el marco de los cuales quienes participan realizan trabajos transitorios de valor público por 30 horas semanales y por un período de hasta 8 meses, durante los cuales se percibe un subsidio denominado “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2.35 BPC.

EL PROGRAMA

Este programa desarrolla proyectos de valor local que suponen mejorar y recuperar las instituciones públicas valoradas por la comunidad, y que permitan a su vez la adquisición de habilidades y destrezas de quienes participan.

También prevé un programa de formación y capacitación en competencias transversales (desarrollo de capacidades, aptitudes y actitudes relacionadas con el mundo del trabajo) y capacitaciones específicas en oficios de acuerdo a las demandas de la localidad y oferta educativa existente (Cocap y UTU).

El Programa se desarrolla durante 30 horas semanales (6 horas diarias durante 5 días a la semana incluidas las capacitaciones). Incluye un acompañamiento social colectivo e individual por parte de técnicos/as de las organizaciones sociales, se informó.

Se propone facilitar el acceso a servicios públicos y comunitarios de atención integral en áreas de salud, violencia de género, entre otras, vinculadas al proceso socioeducativo que el programa se propone generar y también el acompañamiento y derivación en la búsqueda de empleo y/o en el desarrollo de emprendimientos personales.

COMIEZO DE LA EDICION 2018

La edición 2018 inicia las inscripciones del 25 al 31 de julio, en todo el país
Al igual que en años anteriores, el programa posee un cupo de 8% para personas afrodescendientes, 4% para personas con discapacidad y 2% para personas trans.
Los requisitos para poder inscribirse son:
• Entre 18 y 64 años de edad.
• Nivel educativo: NO haber terminado 3er. año de Liceo o UTU.
• Se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
• Se encuentren desocupados/as por un período mayor a dos años
• No hayan participado en ninguna de las ediciones anteriores del Programa “Uruguay Trabaja” por más de tres meses.
Quienes deseen participar, deberán concurrir con cédula de identidad vigente. La inscripción no otorga la participación automática, sino que con aquellos que se inscriban se realizará un sorteo. Si la persona sorteada no cumple con alguno de los requisitos no podrá participar del programa.
Los/as participantes sorteados/as cumplirán con jornadas de 6 horas diarias durante 5 días a la semana (incluidas las capacitaciones) lo que suma un total de 30 horas semanales. En las ciudades y capitales, el programa tiene una duración de ocho meses, mientras que en las pequeñas localidades es hasta seis meses.
Las personas que participan del programa recibirán mensualmente la prestación social denominada “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2,35 BPC (Bases de Prestaciones y Contribuciones), que equivalen a $7415 líquidos.

TRES GRUPOS EN MALDONADO

En Maldonado se conformarán 3 grupos de participantes:
Maldonado capital: grupo de 35 participantes por 8 meses
San Carlos: grupo de 35 participantes por 8 meses
Piriápolis: grupo de 15 personas por 6 meses

Las inscripciones se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma

25 al 31 de julio
9:30 a 14:30 Área Social Municipio de S. Carlos
9:30 a 14:30 CEDEMCAR. San Carlos

9:30 a 14:30 UTU. Cerro Pelado
9:30 a 14:30 Oficina MIDES Maldonado

9:00 a 15:00 Oficina MIDES Piriápolis

Miércoles 25:
09:00 a 13:00 Centro Auxiliar de Salud de Pan de Azúcar

Viernes 27:
09:00 a 13:00 Local Comunal en La Capuera


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 15 de Marzo de 2016

Comienzan inscripciones de Uruguay Trabaja en Maldonado, para discapacitados

A partir de este martes y hasta el viernes 18 las personas con discapacidad que estén interesadas en participar del programa Uruguay Trabaja podrán inscribirse en las oficinas del Mides de Maldonado y San Carlos.

Interés GeneralLunes, 21 de Abril de 2014

Abren inscripciones para Uruguay Trabaja

Desde este jueves 24 y hasta el miércoles 30 de abril se realizarán las inscripciones para la edición 2014 del programa Uruguay Trabaja. Hay varios lugares habilitados para realizar el trámite.

Interés GeneralMiércoles, 12 de Junio de 2019

Realizan los sorteos para “Uruguay Trabaja” en Maldonado

Este jueves se cumplirán en diferentes localidades de Malodnado los sorteos para participar en el programa “Uruguay Trabaja”, informó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1