Abreu: evitando el “despilfarro” del gasto estatal se pueden ahorrar más de mil millones de dólares
Política 16:30

Abreu: evitando el “despilfarro” del gasto estatal se pueden ahorrar más de mil millones de dólares

El ex senador Sergio Abreu, actual dirigente de la Lista 40 del Partudo Nacional, visitó Maldonado en las últimas horas. El ex canciller dictó una charla sobre el tema “Eficiencia y transparencia: cómo encarar el nuevo gobierno”.

Abreu sostuvo que “el tema de gestión es el déficit fiscal que nos va a quedar” y que hay que ajustarlo. Por tanto, señaló las dos vías que existen para lograrlo son aumentar impuestos o ajustar el gasto.

“Más impuestos, no da… Es imposible, porque la presión tributaria en Uruguay es muy fuerte. En el gasto, tenemos que ahorrar donde se despilfarra, que es aproximadamente el 3% del Producto Bruto, según lo que está estudiado por organismos internacionales. Es decir que estamos hablando de mil y pico de millones de dólares”, afirmó.

A manera de ejemplo, indicó que no hay que llenar las vacantes de los funcionarios públicos. “No como hizo esta administración, que nombró 60 mil funcionarios públicos”, apuntó.

Agregó que también hay que analiza los servicios y, especialmente, las sociedades como ALUR. “Son sociedades de derecho privado que no están controladas por el Tribunal de Cuentas”, destacó.

Indicó que “son más de 50” y conforman lo que José Mujica llamaba “el Estadito paralelo” y mueven miles de millones de dólares. Consideró que deben ser controladas, al igual que sus directores y su gestión. Recordó que representó un proyecto al respecto hace siete años, cuando era senador, y nunca se consideró.

También opinó que hay que controlar el gasto que se realiza actualmente en las políticas sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias