preparada para moviles
PolíticaMiércoles, 05 de Junio de 2019

Abreu: evitando el “despilfarro” del gasto estatal se pueden ahorrar más de mil millones de dólares

abreu: evitando el “despilfarro” del gasto estatal se pueden ahorrar más de mil millones de dólares 16:30 | El ex senador Sergio Abreu, actual dirigente de la Lista 40 del Partudo Nacional, visitó Maldonado en las últimas horas. El ex canciller dictó una charla sobre el tema “Eficiencia y transparencia: cómo encarar el nuevo gobierno”.

Abreu sostuvo que “el tema de gestión es el déficit fiscal que nos va a quedar” y que hay que ajustarlo. Por tanto, señaló las dos vías que existen para lograrlo son aumentar impuestos o ajustar el gasto.

“Más impuestos, no da… Es imposible, porque la presión tributaria en Uruguay es muy fuerte. En el gasto, tenemos que ahorrar donde se despilfarra, que es aproximadamente el 3% del Producto Bruto, según lo que está estudiado por organismos internacionales. Es decir que estamos hablando de mil y pico de millones de dólares”, afirmó.

A manera de ejemplo, indicó que no hay que llenar las vacantes de los funcionarios públicos. “No como hizo esta administración, que nombró 60 mil funcionarios públicos”, apuntó.

Agregó que también hay que analiza los servicios y, especialmente, las sociedades como ALUR. “Son sociedades de derecho privado que no están controladas por el Tribunal de Cuentas”, destacó.

Indicó que “son más de 50” y conforman lo que José Mujica llamaba “el Estadito paralelo” y mueven miles de millones de dólares. Consideró que deben ser controladas, al igual que sus directores y su gestión. Recordó que representó un proyecto al respecto hace siete años, cuando era senador, y nunca se consideró.

También opinó que hay que controlar el gasto que se realiza actualmente en las políticas sociales.

Compartir

Más noticias

PolíticaLunes, 27 de Abril de 2009

Proponen sistema de energia que haria ahorrar millones de dolares al municipio

El grupo Promaldonado del Frente Amplio dio a conocer una propuesta por la cual el municipio podría calefaccionar, entre otras cosas la piscina del campus, con ahorros millonarios.

Interés GeneralLunes, 15 de Julio de 2019

La Barra tendrá un hotel condominio de 15 millones de dólares

El proyecto de desarrollo incluye la ampliación del shopping Oh!, que tendrá 45 nuevos locales. La altura fue aceptada porque está al mismo nivel del tanque de agua del complejo.

Interés GeneralSábado, 06 de Julio de 2019

Cruceros: Punta del Este recibió más de 114 mil personas y recaudó 3,5 millones de dólares

El turismo de cruceros generó unos 10 millones de dólares en la última temporada. En Punta del Este descendieron 114.500 personas, con las cuales ingresaron 3,5 millones de dólares; el 60 % eran brasileños y el 33 % argentinos. Con respecto al gasto, el 65 % del total estuvo a cargo de los brasileños. Los visitantes norteamericanos fueron los que realizaron mayores gastos per cápita.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1