Abrirán nuevo refugio para 50 personas en situación de calle; también se traslada el de Maldonado Nuevo
Interés General 13:00

Abrirán nuevo refugio para 50 personas en situación de calle; también se traslada el de Maldonado Nuevo

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, y el director departamental del MIDES, Eduardo Rodas, realizaron juntos este relevamiento, en consonancia con el trabajo en conjunto que se viene realizando con la Intendencia de Maldonado. Rodas informó a FM GENTE que el nuevo refugio albergará a unas 50 personas.

Este nuevo refugio, del que no se menciona su ubicación para preservar la privacidad de las personas que serán trasladadas allí, albergará a unos 50 varones mayores de 18 años. Será gestionado por una ONG durante seis meses, al tiempo que se suma a la reubicación del espacio existente en Maldonado Nuevo para unas 30 personas.

Bentancur se mostró preocupado por la situación de la población en situación de calle, dio un paso más al conocer personalmente donde serán alojadas ahora las personas para así darle mayor celeridad a la concreción de esta problemática, se informó.

Los refugios de invierno resultan fundamentales para la población en situación de calle en momento donde las temperaturas bajan sensiblemente y aún persiste la emergencia sanitaria, señaló.

En tanto, Rodas dijo a FM GENTE este martes que “hoy hay 33 personas usando el refugio que tenemos, pero hay casi un centenar de personas en situación de calle en el departamento”.

“En este momento estamos trabajando con las organizaciones sociales que trabajarán en la instanció del nuevo refugio”, que será un centro de contención “que atenderá a 50 personas”, señaló.

También destacó que se viene trabajando en la mudanza del refugio de Maldonado Nuevo, que se concretará en los próximos días

“A más tardar en 20 días estaríamos definiendo la mudanza y la apertura de ese nuevo centro de contención para personas en situación de calle”, destacó el jerarca del MIDES.

Informó que el refugio que funciona actualmente brindará atención las 24 horas y el nuevo entre las 18 y las 9 de la mañana.

“Se les va a brindar una cama, un baño caliente, una merienda, una cena y un desayuno”, señaló. También remarcó que se programan actividades diversas, para que estos refugios “no se conviertan en depósitos de personas”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias