Se abrió la convocatoria para participar del Premio Lussich 2019
Interés General 17:30

Se abrió la convocatoria para participar del Premio Lussich 2019

La Dirección General de Cultura de la IDM organiza la tercera edición del Premio Lussich con el objetivo de promover y jerarquizar la producción literaria uruguaya y potenciar a Maldonado como foco de difusión de los creadores de la palabra.

Podrán intervenir solamente autores uruguayos o nacidos en el exterior con documento uruguayo. Los interesados en participar podrán presentar sus obras hasta el 18 de octubre a través del correo electrónico [email protected]

Se aceptarán obras dentro del género narrativo, permitiéndose la presentación de conjuntos de cuentos y novelas, las cuales deberán estar escritas en idioma español, ser inéditas y originales.

Un jurado integrado por los escritores y periodistas Elvio Gandolfo, Alicia Torres y Guillermo Pellegrino, será el encargado de valorar las obras y emitir el fallo por las tres mejores.

El nombre de los ganadores se hará público a principios del mes de diciembre de 2019 y, como en anteriores ediciones, la ceremonia de premiación se realizará durante ese mismo mes en el Arboretum Lussich.

En la oportunidad, la organización entregará los siguientes premios en efectivo: 40 mil pesos al primer premio; 25 mil pesos para el segundo lugar y 15 mil pesos se destinarán para el tercer puesto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias