Abulafia: el CCPF respondió muy bien en un evento como los Platino
Interés General 13:30

Abulafia: el CCPF respondió muy bien en un evento como los Platino

La primera evaluación sobre los premios Platino, que marcaron la inauguración del Centro de Convenciones y Predio Ferial (CCPF), es positiva. Alejandro Abulafia, gerente ejecutivo del equipo de comercialización del Centro Internacional de Eventos Punta del Este (Ciepe), dijo a Fm Gente que el edificio se llevó “de cero a 100 en un segundo” y respondió muy bien en evento “complejo”, que resultó “espectacular”. Anunció que mantienen conversaciones con productores independientes que preparan una mega fiesta para la Noche de la Nostalgia.

Abulafia dijo que, tras la realización de los Premios Platino, están “bajando las tensiones, pero trabando firme, porque esto sigue”.

Destacó que ahora se está “poniendo la casa en orden, luego de lo que fue la vorágine de este evento”.

El ejecutivo evaluó que “el evento fue espectacular. Salió todo muy bien… No se pudo ir incrementando la demanda: el edificio lo pusimos de cero a 100 en un segundo y respondió bárbaro… Todo salió como tenía que salir. Hubo un trabajo muy duro de todos los equipos”, resaltó.

Destacó que el evento fue planificado por la productora española con anticipación, con profesionales en distintas áreas. “No es algo que se improvisa… Fue planificado Es un evento complejo. Quien estuvo ahí vio toda la movida, no solo en el escenario. Realmente, se vio que era una producción muy importante”, señaló.

“Nosotros apostamos a hacer un centro integral de eventos y no a encasillarnos en convenciones, exhibiciones o ferias. La idea es que se vea que este centro tiene capacidad para hacer desde los eventos más sencillos a los de alta complejidad, como los Platino”, agregó.

Abulafia resaltó que “esta es una promoción muy importante. El mundo de los congresos trabaja con bastante antelación. Es un proceso que no podemos acelerar. Pero el mundo corporativo y social tiene una decisión mucho más rápida. Los que toman las decisiones vieron ahora las posibilidades que ofrece un centro de primer nivel como este”.

Consultado sobre lo que “derramó” esta actividad para la zona, destacó que, además de los premios Platino, hubo actividades desde el viernes y hasta el domingo inclusive. También remarcó que hubo recorrida de los visitantes por diversos establecimientos y lugares de atractivo turístico de Maldonado. “Se abrieron hoteles, restaurantes… Hemos hablado con proveedores de distintos rubros y nos han comentado lo bien que han vendido este mes, por el consumo que se generó… Peluquerías que abrieron para atender a las mujeres que iban al evento. Es una gran cantidad de cosas que se derramaron, que era el objetivo de este centro”, expresó.

Manifestó que los organizadores “hicieron una evaluación primaria, que es la del deber cumplido una vez culminado el evento. Uno veía la cara de alegría, que mostraba que todo había salido como se pretendía. EGEDA es una fundación muy seria y hace un estudio pormenorizado de todo, que seguramente va a estar pronto en setiembre, donde habrá información de la repercusión a nivel de medios y de la represión general del evento. Pero la primera sensación es la del deber cumpliendo y del evento realizado con éxito”.

Sobre el futuro del CCPF, admitió que “hay gente trabajando” para hacer una mega fiesta el 24 de agosto, en la Noche de la Nostalgia, aunque no es un evento directamente “organizado por el centro como tal… Son productores uruguayos, independientes. Luego tenemos eventos para setiembre, octubre y noviembre… Y ordenar un poco todo, que es lo que queremos hacer a partir de ahora”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias