Abulafia: Centro de Convenciones tiene cinco eventos en 2016 y dos para 2017
Interés General 09:00

Abulafia: Centro de Convenciones tiene cinco eventos en 2016 y dos para 2017

Alejandro Abulafia, que integra el equipo de comercialización del Centro Internacional de Eventos Punta del Este, Ciepe, con Florencia Valenzuela, dijo a FM Gente que tienen firmados cinco eventos para 2016 en el Centro de Convenciones y otros dos para 2017. Afirmó que están por firmar varios más para ambos años pero prefirió no mencionarlos. En la jornada de este viernes recibirán oficialmente el fideicomiso del Centro.

“Lo que tenemos para este año, después de los Premios Platino, tenemos el Campeonato Panamericano de Taekwondo; tenemos el Congreso de Punta de Preparación Física; tenemos el Encuentro Regional de Cruceros; y tenemos un encuentro que organiza la Cámara de Comercio y Afines y seis gremiales de comercio”, reveló.

Comentó que “tenemos algunos otros que estamos frente a firma de contratos, por lo cual prefiero no adelantar más”.

“El año que viene tenemos el Congreso de la Federación Latinoamericana de Organizadores de Congresos, tenemos el Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y de El Caribe, y tenemos otros cuatro congresos internacionales confirmados que también estamos en proceso de firma y hasta que no firmemos preferimos no dar todos los datos”, repitió.

LA COMERCIALIZACIÓN
Abulafia consideró que “por suerte se tuvo la inteligencia de hacer las dos licitaciones juntas lo que nos permitió a nosotros trabajar en paralelo con lo que era la construcción y poder ir concretando eventos para 2016, 2017, y otros que estamos trabajando para 2018, 2019, y 2020, los congresos que llevan más tiempo de trabajo”.

“El alajamiento: mucha cosa está en Uruguay, mucha cosa está en el agua, está viniendo en camino como parte de toda la inversión que se hizo acá, se hizo una inversión en equipamiento que incluye desde el mobiliario de oficinas, el equipamiento informático y de sistemas, todo lo que son sillas, mesas tarimas y afines”, detalló.

Afirmó que “son muchas cosas para todo lo que es congresos, grupo generador, equipamiento de logística, montacargas, tijeras, todo lo que es el equipamiento de cocina, lo que es la vajilla y la cristalería para la cocina, y después son empresas tercerizadas que van a dar sus servicios ahí adentro”.

"Habrá que hacer modificación en la instalación eléctrica de la cocina, ya que se dimensionó para algo más chico, estamos hablando de una cocina para darle de comer a 2000 personas en simultáneo, es una cocina importante la que estamos haciendo", señaló.

“Los Premios Platino no son un problema porque vienen y se monta absolutamente todo para hacer el show, eso realmente no es una complicación, y nosotros en paralelo a eso vamos a estar acomodando la casa, poniendo la casa en orden, como se dice comúnmente”, dijo.

Estimó que “seguramente nos va a llevar julio y agosto poder hacer eso (que falta) para ya en septiembre estar con todo terminado”.

“La inversión es parte de la obra del fideicomiso, no es parte de la obra, no es una inversión propia del Ciepe, sino que es parte de lo que nosotros recibimos como la infraestructura y está en el entorno de 1,5 millón de dólares” como costo total, hasta ahora, completó.

A nivel de obras de infraestructura señaló que la empresa Teyma seguirá trabajando para concluir tanto los detalles interiores como la parte exterior, que con las inclemencias climáticas se vieron demorados.

"A veces los eventos grandes además del auditorio mayor requieren de áreas más pequeñas, por este motivo vamos a agregar 4 salas chicas adicionales y también existe la posibilidad generar más salas utilizando paneles", afirmó.

"Es un centro de primer nivel, alguna cosa se puede llegar a cambiar, lo que estamos recibiendo está acorde a lo que pensábamos", concluyó.



foto: solnoticias

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias