Abulafia insiste en que Uruguay puede organizar el Mundial de 2030 con Argentina y Paraguay
Interés General 13:30

Abulafia insiste en que Uruguay puede organizar el Mundial de 2030 con Argentina y Paraguay

Eduardo Abulafia, integrante del Comité Organizador del Mundial Uruguay-Argentina 2030, dijo a FM Gente que, pese a los descreídos y a las críticas, cree que esta justa deportiva se va a poder organizar. El dirigente, que se va a postular a la presidencia de la AUF, manifestó que es “racionalmente optimista” sobre la concreción de esta iniciativa.

Abulafia dijo que estuvo ene l mundial de Rusia a pedido del presidente Tabaré Vázquez. Explicó que se entendió que “era muy importante estar allí, en el lanzamiento del Mundial de 2030…DE todas maneras, Uruguay estuvo muy bien representando por gente de la AUF, de la Secretarla de Deportes… Pero el presidente entendió que debía estar presente y por eso concurrí”.

Tras destacar la organización que observó en Rusia y la actuación de la selección uruguaya, señaló que “el lanzamiento del Mundial 2030 se hizo en la Casa de la Conmebol”, con la presencia de altas autoridades.

“MAXIMA CONFIANZA”

“Estamos depositando la máxima confianza y expectativa para el trabajo que de aquí en más vamos a desarrollar”, señaló.

Consultado sobre las dudas que se generan respecto a que Uruguay pueda organizar una justa mundialista, por lo requerimientos que impone, señaló que si bien las entiende, cree mucho en el futbol uruguayo. “Son típicas de los uruguayos”, comentó.

“Acá se están asociando tres países: Uruguay, Argentina y Paraguay. En primera instancia manejamos que Uruguay tenga dos sedes y creo que el país está más que capacitado para eso y para albergar la final de la Copa del Mundo”, afirmó. “Vamos a trabajar, vamos a presentar los proyectos ante toda la opinión pública y ante la FIFA. Este es, como siempre lo hemos dicho porque así ha manifestado el presidente, un derecho histórico, que hace 100 años del primer Mundial la fiesta vuelva donde empezó. Y vaya si ha tenido éxito, porque hoy la FIFA está integrada por 211 países y se ve lo que representa un campeonato del mundo… Esto va a generar trabajo y riqueza antes, durante y después del Mundial”, agregó.

“Creo que los vamos a poder hacer. Lo vamos a explicar y creo que después los hechos lo demostrarán”, aseveró.

Abulafia dijo que antes el descreimiento que puede despertar el proyecto de organizar el Mundial, intenta ser “racionalmente optimista”.

PRESIDENCIA DE LA AUF

Por otra parte, confirmó que está trabajando “para aspirar a ser presidente de la AUF. Yo veo el fútbol uruguayo como una moneda que tiene dos caras”.

“Una de ellas brilla, fruto el trabajo, la planificación, el orden en lo que respecta a las selecciones nacionales”, con la dirección de Oscar Washington Tabárez. “Y otra cara es la de realidad actual, que son las complicaciones que están al día. Tenemos que trabajar en esa cara para realizar un proyecto similar, en cuanto a lo que es estructura y funcionamiento y que tenga los éxitos que ha conseguido la selección”.

Anunció que se apresta a presentar sus propuestas por escrito, que contemplan tres ejes: integración, profesionalidad y trasparencia y desarrollo social. “Esas tres áreas son fundamentales”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias