preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 11 de Julio de 2018

Abulafia insiste en que Uruguay puede organizar el Mundial de 2030 con Argentina y Paraguay

abulafia insiste en que uruguay puede organizar el mundial de 2030 con argentina y paraguay 13:30 | Eduardo Abulafia, integrante del Comité Organizador del Mundial Uruguay-Argentina 2030, dijo a FM Gente que, pese a los descreídos y a las críticas, cree que esta justa deportiva se va a poder organizar. El dirigente, que se va a postular a la presidencia de la AUF, manifestó que es “racionalmente optimista” sobre la concreción de esta iniciativa.

Abulafia dijo que estuvo ene l mundial de Rusia a pedido del presidente Tabaré Vázquez. Explicó que se entendió que “era muy importante estar allí, en el lanzamiento del Mundial de 2030…DE todas maneras, Uruguay estuvo muy bien representando por gente de la AUF, de la Secretarla de Deportes… Pero el presidente entendió que debía estar presente y por eso concurrí”.

Tras destacar la organización que observó en Rusia y la actuación de la selección uruguaya, señaló que “el lanzamiento del Mundial 2030 se hizo en la Casa de la Conmebol”, con la presencia de altas autoridades.

“MAXIMA CONFIANZA”

“Estamos depositando la máxima confianza y expectativa para el trabajo que de aquí en más vamos a desarrollar”, señaló.

Consultado sobre las dudas que se generan respecto a que Uruguay pueda organizar una justa mundialista, por lo requerimientos que impone, señaló que si bien las entiende, cree mucho en el futbol uruguayo. “Son típicas de los uruguayos”, comentó.

“Acá se están asociando tres países: Uruguay, Argentina y Paraguay. En primera instancia manejamos que Uruguay tenga dos sedes y creo que el país está más que capacitado para eso y para albergar la final de la Copa del Mundo”, afirmó. “Vamos a trabajar, vamos a presentar los proyectos ante toda la opinión pública y ante la FIFA. Este es, como siempre lo hemos dicho porque así ha manifestado el presidente, un derecho histórico, que hace 100 años del primer Mundial la fiesta vuelva donde empezó. Y vaya si ha tenido éxito, porque hoy la FIFA está integrada por 211 países y se ve lo que representa un campeonato del mundo… Esto va a generar trabajo y riqueza antes, durante y después del Mundial”, agregó.

“Creo que los vamos a poder hacer. Lo vamos a explicar y creo que después los hechos lo demostrarán”, aseveró.

Abulafia dijo que antes el descreimiento que puede despertar el proyecto de organizar el Mundial, intenta ser “racionalmente optimista”.

PRESIDENCIA DE LA AUF

Por otra parte, confirmó que está trabajando “para aspirar a ser presidente de la AUF. Yo veo el fútbol uruguayo como una moneda que tiene dos caras”.

“Una de ellas brilla, fruto el trabajo, la planificación, el orden en lo que respecta a las selecciones nacionales”, con la dirección de Oscar Washington Tabárez. “Y otra cara es la de realidad actual, que son las complicaciones que están al día. Tenemos que trabajar en esa cara para realizar un proyecto similar, en cuanto a lo que es estructura y funcionamiento y que tenga los éxitos que ha conseguido la selección”.

Anunció que se apresta a presentar sus propuestas por escrito, que contemplan tres ejes: integración, profesionalidad y trasparencia y desarrollo social. “Esas tres áreas son fundamentales”, resaltó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 14 de Abril de 2018

Abulafia: “es muy factible” que Maldonado sea la segunda sede de Uruguay en el Mundial 2030

Si la FIFA otorga a Uruguay, Argentina y Paraguay la organización del Mundial 2030, Maldonado tiene “excelentes” posibilidades de convertirse en la segunda sede que tendrá nuestro país. Eduardo Abulafia, coordinador del grupo uruguayo que trabaja en esta iniciativa, dijo a FM Gente que, en ese caso, habría que construir otro estadio en el departamento, “desde cero”, porque el Campus no sirve para este fin.

Interés GeneralMiércoles, 15 de Noviembre de 2017

El camino para organizar Mundial 2030 "será largo", dijo Abulafia tras su nombramiento por el presidente Vázquez

Eduardo Abulafia, fue designado por el presidente Tabaré Vázquez para liderar el grupo de trabajo para la candidatura del Mundial 2030 por Uruguay. En entrevista en La Página Central en FM Gente dijo que el camino para organizar el campeonato del mundo será “largo” y de “mucho trabajo”. Adelantó que el 21 de noviembre en Asunción se reunirá con los representantes de Argentina y Paraguay para comenzar a delinear el trabajo de organización.

PolíticaLunes, 04 de Junio de 2012

José Amorín dijo que acuerdo con Argentina daña más a Uruguay que crisis mundial

El senador colorado lamentó, este lunes en FM Gente, el convenio marco de intercambio de información financiera entre Uruguay y Argentina. Opinó que la crisis europea no daña tanto a Maldonado como lo hace la firma del tratado. Por su parte, el ex Presidente del Banco Central del Uruguay, Humberto Capote, cree que el dólar seguirá al mismo nivel hasta fin de año.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1