Abásolo: en Maldonado hay una corrida por nafta
Interés General 19:30

Abásolo: en Maldonado hay una corrida por nafta

Ricardo Abasolo, propietario de la estación de servicio Petrobras de San Carlos, aseguró a FM Gente que las colas de autos que este miércoles hay frente a esos comercios son producidas por lo que llamó una corrida por nafta de la población de Maldonado y responsabilizó a Ancap y al ministerio de Industria de no enviar señales claras.

“Hoy me sorprendí cuando estoy llegando a la estación y veía cola, no sé qué estará pasando; a su vez la cola empezó a crecer y a crecer, y hay cada vez más y más gente”, comenzó contando Abasolo.

Agregó que, de acuerdo a su impresión, “la situación que tiene Ancap ente autónomo es de mucho desorden”.

LAS CAUSAS
El empresario aseguró que “el desorden es total" y relató que su comercio tenía combustible y abastecimiento sin ningún tipo de problema, de forma totalmente normal.

“Tenemos combustible en nuestras bodegas, tenemos camiones que están viajando para reponernos las bodegas, es decir, la situación personal nuestra, de nuestra empresa, es totalmente normal”, aseguró, con énfasis.

Preguntado sobre a qué causas respondían las largas filas en las estaciones, dijo que no había una explicación cabal y lo atribuyó a "un problema del pánico que se ha creado porque las autoridades de Ancap en ningún momento ponen un manto tibio sobre lo que está sucediendo” (las diferencias entre estacioneros y el ente).

“Siguen echándole nafta al fuego de lo que está pasando, del enfrentamiento que tenemos la patronal (de estaciones de servicio) con la institución Ancap por el problema de que nos están bajando las bonificaciones, groseramente, sin siquiera una instancia de diálogo”, se quejó.

Acusó que “han mandado inspecciones para multar, algo lamentable, típico del tiempo del Goyo Álvarez, diría”.

LAS CONSECUENCIAS
Abasolo desembocó en que “entonces la gente, que ya está desesperanzada en este tipo de cosas, cuando ve esta situación no espera, va y llena el tanque, compra combustible en un bidón y a mí me preguntaron una cantidad, Coco qué está pasando”.

“A mí me van a decir, decime por qué vinieron ustedes en malón a mi estación, qué es lo que está pasando de ustedes, por qué vinieron todos agolpados; entendido, los estacioneros, no sé, algún colega de repente algún camión se le rompió en el camino, cosas que pasan, ese es un problema de cada uno”, aclaró.

Afirmó que “hoy la distribución de combustible de aquellos que operamos normalmente, no tiene ningún inconveniente, sí nos vemos sorprendidos porque la gente está con una alarma loca, está asustada”.

“Esa es la explicación que yo puedo dar; esto es lo que se llama una corrida, y ¿cuándo se produce la corrida?, cuando la gente tiene desconfianza de que las cosas están marchando de forma normal”, explicó.

“El drama tal vez sea un problema netamente comercial y nada más, pero el otro problema que está patente es que la ciudadanía está quisquillosa, acobardada, temerosa, se produce realmente lo que se llama una corrida”, redondeó.

Comparó con “la corrida de los bancos, y bueno, esto es algo parecido, la falta de confianza”.

“Y yo sostengo que hay gran responsabilidad de parte de las autoridades de Ancap, y de la ministro de Industria (Carolina Cosse), que lejos de decir hay un inconveniente y estamos en vías de solución, que es lo que yo estoy esperando que se diga, y lo digo con confort de lo que voy a decir porque he actuado en política y sé que lo último que puede hacer uno es hacer una alarma pública, como se está haciendo ahora”, acusó.

Afirmó que “la ministro no calma a la gente, todo lo contrario, entonces este es el resultado”.

EL ORIGEN
De acuerdo a información recabada durante esta jornada por FM GENTE, un grupo de estaciones de Maldonado se vio afectada en su stock por un problema interno de esa firma en particular. A consecuencia de éste, los camioneros de esas estaciones no cargaron combustible en la pasada jornada y eso llevó a que esos comercios comenzaran, desde la noche del martes, a tener una merma considerable de stock.

Sin embargo, este problema puntual que afectó a ese grupo de estaciones, comenzó a difundirse a través de las redes con comentarios que apuntaban a que había un nuevo paro y que en horas podría faltar combustible.

Esta situación generó que los clientes comenzaran, desde la mañana de este miércoles, a volcarse a las estaciones en procura de combustible.

A la vez, el paro de funcionarios de Ancap (ente estatal) de este jueves, por la realización de una asamblea general en el marco de las diferencias por el servicio médico del que gozan, fue erróneamente vinculado al supuesto desabastecimiento de nafta y reforzó las versiones sobre el supuesto desabastecimiento o paro.

Al caer la tarde en Maldonado ya son varias las estaciones en las que no hay combustible por la situación definida como "corrida" por Abasolo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias