Abásolo: el nuevo sistema de venta de combustible es “ridículo”
Interés General 13:30

Abásolo: el nuevo sistema de venta de combustible es “ridículo”

El empresario Ricardo “Coco” Abásolo dijo en FM Gente que el nuevo sistema de venta de combustible “es ridículo”. Como se informara, tras el reclamo de los estacioneros, el Poder Ejecutivo flexibilizó las exigencias y estableció que, desde el lunes 1° de mayo, se podrá pagar con efectivo durante el día y se aceptarán pagos de hasta 800 pesos durante otras cuatro horas, entre las 6 y las 8 y entre las 20 y las 22.

Abásolo dijo, en forma irónica, que varias estaciones están redactando un manual para que el cliente sepa cómo se debe cargar combustible a partir de ahora.

“Esto es ridículo… El gobierno ha errado el camino. En un principio, las medidas eran ‘montevideanas’. Ahora no sé a qué obedecen”, afirmó.

“Somos víctimas de un invento que se está haciendo, que se llama bancarización. Empezó con el tema de la seguridad, que llevó a que en la noche no hubiera efectivo. Y se toma la medida de usar solo tarjeta. Da resultado..? Creo que no es la mejor manera, pero fue un 'sablazo’ que nos metieron, lo asimilamos”, señaló.

Informó que la gente se acostumbró a esta nueva situación, “pero la noche pasó a ser un turno altamente deficitario. Le gente prefiere echar combustible, mayoritariamente, con efectivo en mi establecimiento. Y desde las 20 y 30 hasta cerca de las 22 tenemos un ‘pico’ de venta. La gente paga en efectivo y se va. Y desde las 10 de la noche y hasta las 12 tenemos otro ‘pico de ventas con los tarjetahabientes. Y después, muchacho, duérmase tranquilo que aquí no viene más nadie”.

El empresario estimó que “ha sido una medida anti-comercial. Además, fue demasiado apurada, tomada en un ámbito ´de escritorio’, sin tomar en cuenta que a la gente hay que acostumbrarla”.

“Yo no digo que las bondades de la inclusión financiera no sea tales… Lo que digo es que se ha apurado demasiado el carro. Y los zapallos, en vez de acomodarse, se están cayendo del carro”, apuntó.

Consideró que el gobierno escuchó los reclamos de las estaciones, en el que Maldonado fue “punta del lanza” con la decisión de los estacioneros de no aceptar tarjetas durante el día, pero en respuesta “hizo un sistema cantinflesco.

Por otra parte, manifestó que la Unión de Vendedores de Nafta (UNVENU), que acordó estas nuevas medidas con el gobierno, “no está representando cabalmente al interior… Cuidado, que hay un malestar muy grande en la interna”, expresó.

A través de un comunicado, UNVENU informó que los usuarios podrán abonar el combustible "de la forma que prefieran" entre las 8 y las 20 horas. En cambio, entre las 6 y las 8 horas y entre las 20 y las 22 horas, sólo se podrá pagar en efectivo las compras de combustible por hasta 800 pesos. Entre las 22 y las 6 de la mañana no se aceptará dinero en efectivo para la compra de combustible. Sí se aceptará en los minimercados, que podrán vender en efectivo hasta por 500 pesos.

El presidente de UNVENU Daniel Añón explicó a Montevideo Portal que la modificación con respecto al decreto original, que eliminaba por completo el pago en efectivo, significa una "flexibilización" del sistema lograda "tras un pedido de las estaciones del interior, que veían que iban a tener problemas sobre todo con la cantidad de motos que atienden".

Anunció, además, que el Poder Ejecutivo emitirá un nuevo decreto en las próximas horas donde conste el acuerdo alcanzado para flexibilizar el sistema.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias