Accidente de avión del Chapecoense: 76 muertos y cinco sobrevivientes
Internacional 07:15

Accidente de avión del Chapecoense: 76 muertos y cinco sobrevivientes

Un avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil se accidentó esta madrugada cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, informó esa terminal aérea. (Actualizado hora 9)

"Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 transportaba al equipo @ChapecoenseReal. Al parecer hay sobrevivientes", dijo la terminal en un mensaje de Twitter. A lo largo de la mañana se ha hecho oficial que 76 personas fallecieron y cinco personas fueron rescatadas con vida. Danilo, portero del Chapecoense, sobrevivió al accidente pero posteriormente falleció en el hospital.

Al parecer el accidente se produjo en las inmediaciones de los municipios de La Ceja y La Unión, ambos en el departamento de Antioquia y cercanos a Rionegro, donde está situado el aeropuerto José María Córdoba.

El director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de Antioquia, Mauricio Parodi, dijo a los periodistas que la aeronave puede estar en el sitio denominado Cerro Gordo.

Según la información oficial, en el avión viajaban 72 pasajeros y 9 tripulantes.

El delantero argentino Alejandro Martinuccio, exjugador de Peñarol y Villarreal, entre otros, quedó fuera de la lista de viajeros debido a una lesión

"Estamos todos en el club, no podemos creerlo. Esperamos noticias, yo me salvé porque me lesioné. Siento un profundo dolor por mis compañeros. Lo único que puedo decir es que recen por ellos", dijo el argentino en declaraciones a radio La Red de Argentina.


La CONMEBOL ya resolvió la suspensión de la disputa de la final de la Copa Sudamericana.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias