preparada para moviles
Interés GeneralLunes, 12 de Marzo de 2018

Accidentes: extreman medidas para evitar ingresos al muelle de pescadores de La Barra

accidentes: extreman medidas para evitar ingresos al muelle de pescadores de la barra 13:30 | Carlos Ferreira, jefe del Puerto de Punta del Este, dijo a FM Gente que se extremaron ahora las medidas para evitar el ingreso al muelle de pescadores de La Barra, ya que existe el riesgo de que puedan repetirse accidentes. Indicó que la decisión se adoptó porque las recomendaciones no estaban siendo respetadas. Informó que seguramente se va a hacer un llamado a licitación para reparar el muelle a la brevedad.

El viejo muelle de pescadores de La Barra, aledaño al puente, se encuentra encintado y está prohibido el ingreso desde hace días, ya que presenta algunas roturas. De todas maneras, la gente sigue, o seguía, ingresando.

Ferreira dijo que “hace algunos días la Dirección de Higiene de la Intendencia de Maldonado se comunicó con nosotros porque una persona había sufrido un accidente… Una de las losas del muelle se había fisurado y había sufrido lesiones de entidad”.

Explicó que el muelle está bajo la jurisdicción de la Dirección Nacional de Hidrografía. “Nos hicimos presentes, hicimos el relevamiento fotográfico, que inmediatamente enviamos a Montevideo… Y viendo la situación como estaba el muelle con un ingeniero, se resolvió, por un tema estricto de seguridad, clausurarlo y poner unas barreras para prohibir el ingreso.

Dijo que, “desgraciadamente”, pese a la prohibición, “todos los días hacíamos recorridas y veíamos que la gente cruzaba el muelle”. Por tanto dijo que como está en juego la seguridad, porque hay peligro, “ya hoy hicimos otro vallado, que ´prácticamente impide el ingreso al muelle”.

Indicó que “nos consta la importancia que tiene ese muelle para unta del Este y la actividad que tiene –empezando por los puestos de venta de artículos de pesca que hay al ingreso-“, por lo que “se va a hacer un relevamiento a fondo de la situación”.

Aclaró que el peligro “no se ve desde afuera. Hay que mirarlo desde abajo del agua… Toda la armadura del muelle está oxidada y expuesta al ambiente agresivo que hay ahí. Y es muy antiguo y no se ha hecho mantenimiento. Los propios encargados de los puestos nos han dicho que a veces han colocado una tabla para que la gente no corra riesgos”.

Precisó que todas las losas están en igual situación que la que se rompió y causó heridas a una persona. “En cualquier momento puede ocurrir otro accidente”, afirmó.

No obstante, indicó que no corre peligro de derrumbe. “Que se caiga solito, no. Pero puede haber más accidentes, en cualquier momento”, subrayó.

De todas formas, insistió en los riesgos que hay para la gante, subrayó que no se puede ingresar y señaló que la Policía de Maldonado fue alertada por este problema.

El jefe del Puerto de Punta del Este indicó que los ingenieros estudian el problema y “seguramente haya que hacer un llamado a licitación para la obra de reparación. Esperamos que los más pronto posible pueda ser habilitado”.

En cuanto al costo de la obra, estimó que tal vez podría llegar al millón de dólares, ya que si bien no hay que reconstruirlo todo, se requeriría “encamisar” los pilotes y cambiar las losas, seguramente. Recordó que la reparación del Muelle Mailhos demandó 400 mil dólares, ya que las obras en el agua son muy costosas.




foto: muelle clausurado

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 14 de Mayo de 2017

Urgen la adopción de medidas permanentes para evitar nuevos casos como el de Felipe Romero

Con la madre de Felipe Romero sentada en las barras de la Junta Departamental, la edila nacionalista Marcela Fernández hizo un planteo para evitar nuevos casos de abuso sexual infantil. Destacó que esta tiene que ser una lucha permanente de parte de toda la sociedad.

Interés GeneralJueves, 17 de Noviembre de 2016

Autoridades refuerzan medidas para evitar casos de intoxicación alimenticia en Maldonado

Como se había anunciado, este jueves la directora Departamental de Salud, la referente departamental de Vigilancia Epidemiológica y autoridades de Higiene y Bromatología de la Intendencia informaron sobre los últimos eventos de enfermedades transmitidas por alimentos. Cabe recordar que se registraron casos de salmonelosis en San Carlos, en Maldonado y que también hubo una intoxicación alimenticia en la cárcel de Las Rosas.

Interés GeneralLunes, 07 de Noviembre de 2016

Reiteran pedido de relevamiento del arbolado de Maldonado, para evitar accidentes

María del Rosario Borges, edila del Parido Colorado, reclamó en la Junta Departamental que se haga un relevamiento del arbolado de Maldonado, para conocer su estado y antigüedad. Dijo que este planteo tiene como fin evitar accidentes.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1