Accidentes: vuelven a reclamar soluciones para la rotonda de acceso a San Carlos
Política 16:00

Accidentes: vuelven a reclamar soluciones para la rotonda de acceso a San Carlos

La edila Cristina Pérez, del Frente Amplio, insistió en que se brinden soluciones para mejorar la seguridad en el tránsito en los accesos a San Carlos. Además, se refirió al problema que genera en las playas la instalación de sombrillas por parte de los residentes de edificios de la rambla y reclamó que se eleve la franja fijada por el Ministerio de Transporte para que los jubilados puedan obtener un boleto rebajado en los ómnibus departamentales.

Pérez volvió a realizar un planteo, “por quinta vez”, en la Junta Departamental para que “la rotonda de la Ruta 9 y la calle José Frade de San Carlos se pueda señalizar de una mejor manera. Es una rotonda peligrosísima, que ocasiona muchos accidentes”.

Mencionó que el tema ya le fue planteado a las autoridades del Ministerio de Transporte “cuando estuvieron en San Carlos. Prometieron que lo iban a solucionar y no lo han hecho”.

Por tanto sugirió que se concrete “un trámite conjunto” entre la Intendencia de Maldonado, la Alcaldía de San Carlos y el Ministerio de Transporte. “ES muy poca plata la que hay que poner ahí y se aseguraría la vida de muchísima gente. La rotonda esa no se ve. De noche, si uno viene del Chuy y va a doblar para San Carlos, no se ve. Es un peligro”, afirmó.

SOMBRILLAS

Por otra parte, la edila dijo que los vecinos han denunciado que muchos residentes de edificios sobre la rambla en la playa Mansa y en la Brava “bajan muy temprano a la playa y colocan gran cantidad de sombrillas. Este es un modo encubierto de privatizar las playas”, consideró.

“La gente que no es de esos edificios baja ala playa y no tiene dónde de colocar su sombrilla. Incluso hay sombrillas que a veces están vacías porque los propietarios no bajan. Y la playa está ocupada todo el día”, advirtió.

Por tanto, reclamó a la Intendencia que revise este tema para que, si hay un reglamento o decreto sobre el punto, analice si no se debe ser “un poco más estricto. En realidad, en pleno verano es como si toda la franja costera estuviera privatizada. Cada vez hay más sombrillas y cada vez por más horas”, alertó.

BOLETO PARA JUBILADOS

En otro orden, la edila reclamó al Ministerio de Transporte que amplié las franjas de descuentos a los jubilados que viajan en el transporte colectivo

“La franja es muy pequeña y tendría que subirse. El que gana más de 15 mil pesos no viaja en ómnibus, en realidad, como viaja el que tiene la posibilidad de tener un auto… Peor además te piden el último recibo del BPS. Y a veces ese recibo no ha llegado a las casas. Y el carné solo se puede sacar en Montevideo y hay que actualizarlo permanentemente, para que diga lo que gana”, explicó.

Señaló que “en Brasil, por ejemplo, no hay franjas. Basta con que uno sea jubilado y tenga más de 60 años para viajar gratis en los ómnibus interdepartamentales, en los subtes, en todo el transporte”.

Por tanto, reclamó al Ministerio de Transporte “que suba esa franja con la posibilidad de tener el 30% de descuento en los pasajes interdepartamentales”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias