Fue aclarada la rapiña cometida en Torre del Vigía y uno de los autores condenado
Policial 17:30

Fue aclarada la rapiña cometida en Torre del Vigía y uno de los autores condenado

La Policía aclaró una rapiña cometida el domingo en la zona de Torre del Vigía. Los rapiñeros fueron atrapados tras un accidente que sufrieron en el Barrio Hipódromo. Uno ya fue condenado. El otro permanece internado.

La jueza Penal de 11º Turno condenó a un hombre de 18 años de edad, por la comisión de un delito de rapiña agravada en calidad de autor, a una pena de tres años y seis meses de penitenciaría. La pena será cumplida de la siguiente manera: 12 meses de prisión efectiva y dos años y seis meses de libertad vigilada.

En horas de la madrugada del pasado domingo fue recibida una denuncia por hurto mediante agresiones físicas por parte de dos personas que se encontraban en plaza Torre del Vigía, de la ciudad de Maldonado.

Las victimas manifestaron que dos sujetos se aproximaron pidiéndoles un cigarrillo y en determinado momento mediante amenazas y agresiones físicas, les hurtaron dos cascos, huyendo en un birrodado tipo PX.

Momentos después, fue solicitado un móvil policial en Ruta 39 próximo al barrio Hipódromo por un siniestro de tránsito. Al llegar al lugar se encontraron con dos sujetos y un birrodado. Uno de ellos se encontraba tirado en el piso, por lo que fue necesaria su atención por parte de facultativos de una emergencia médica móvil. Se informó que fue trasladado a un nosocomio, donde permanece internado por presentar doble fractura de pelvis.

En esos momentos los policías actuantes constataron que las vestimentas y características de ambos individuos se ajustaba a la aportada por las víctimas de la rapiña momentos antes. También allí se encontraban los efectos hurtados.

La fiscal dispuso que se realizara un análisis de las cámaras de videovigilancia.

Tras la recopilación de la información solicitada el sujeto ileso compareció en la Sede Letrada donde fue dispuesta su condena.

Respecto al que sigue internado, dispuso que previo al alta médica el centro de salud deberá hacer la comunicación a la dependencia policial, para que informe a la sede judicial.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias