Aclaran que la vaca que apareció en el aeropuerto de Laguna del Sauce no era del batallón
Interés General 12:00

Aclaran que la vaca que apareció en el aeropuerto de Laguna del Sauce no era del batallón

El teniente coronel Gabriel O. Gomensoro, jefe del Batallón "Cnel. Ventura Alegre" de Ingenieros de Combate Nº 4, aclaró que la vaca que esta semana afectó la operativa del Aeropuerto de Laguna del Sauce no era del predio militar. El jerarca confirmó a FM Gente que ya está determinado que cualquier animal que aparezca en el área de la terminal va a ser sacrificado a balazos.

El jerarca aclaró que la vaca que esta semana obstaculizó la operativa en el Aeropuerto de Laguna del Sauce “no pertenecía al predio” militar, como trascendió en un primer momento. “Fuimos a colaborar. Como lo hacemos cuando se suscita alguna situación de emergencia y se solicita nuestro apoyo”, destacó.

Indicó que, si bien el predio del batallón es lindero, las alambradas están correctamente colocadas. “Incluso, la semana pasada, que ya había aparecido una vaca en la zona de la base aeronaval, fuimos al lugar. Aclaramos que no era nuestra, la arriamos y la dejamos encerrada en un predio… También se hizo una recorrida, por seguridad, en el predio militar y se reforzaron algunos lugares en los que podía haber alguna rotura menor. Pero no existía ninguna importante y menos para que pase un animal de ese tamaño”, señaló.

Confirmó que en el predio militar hay animales, “pero no se escaparon ni condicen con las características que este que entró a la cabecera de la pista. Podrían haberse imaginado, por la proximidad, que era del predio. Pero no lo era”, precisó.

Se estableció luego que el animal pertenece a un predio que está ubicado a unos dos mil metros al Oeste del Aeropuerto.

Gomensoro dijo que “la semana pasada se habían hecho denuncias a la policía. Ayer también fue la policía rural al lugar, tratando de identificar al propietario. También cuando corrimos la vaca no se pudo identificar a nadie y por eso se habían realizado las denuncias pertinentes”. Explicó que se logró determinar, en base a consultas con las autoridades de la Base Aeronaval, que estos animales abandonan el predio en horas de la noche, porque durante el día están controlados por perros. “En la noche, el vecino encierra los perros y las vacas salen a pastar… Por eso las han corrido varias veces”, indicó.

Confirmó que, por seguridad, en la Base Aeronaval se determinó que, si aparece otro animal, va a ser sacrificado de un tiro. “Tengo entendido que sí, aunque no soy el indicado para informar de esto. En el Aeropuerto de Laguna del Sauce esa era la medida a tomar, que se iba a hacer fuego si eso pasaba. El tema fue que más allá de haber visto el vacuno, no estaban a tiempo para hacer fuego, si hubieran querido”, expresó.

Dijo que el dueño del animal no apareció, pero “se presume que es de ese predio, por lo que ya había pasado y porque hay un trillo bastante marcado que llevaba hasta esa propiedad”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias