Acompasados, una aplicación creada para conocer la historia y ayudar a personas con discapacidad
Interés General 09:30

Acompasados, una aplicación creada para conocer la historia y ayudar a personas con discapacidad

Marciano Durán, integrante de la productora local Campo de Marte dijo a FM GENTE, que se trata de una aplicación para celulares que fue premiada en 2014 y estará disponible la próxima temporada. Busca recuperar el pasado y la historia por los lugares donde transita el usuario. Afirmó que el usuario ingresa en distintas zonas y descubre que cada metro cuadrado tiene algo para contar.

A través de un sistema basado en la geolocalización, los usarios de Acompasados reciben un relato que cuenta la historia del lugar en un circuito comprendido entre la rambla, frente al Argentino Hotel y el puerto local. Entre otros puntos se incluyen la terminal a la que arribaban y desde la que partían, hasta 1991, las unidades de Onda o un tramo en el que se disputa la competencia de atletismo Doble San Antonio.

La agencia Campo de Marte, creadora de la aplicación, se propuso reconstruir la historia del balneario tomando como eje la vida de Francisco Piria y presentarlo en sus facetas cultural, histórica, turística, gastronómica, deportiva y mística.

En una próxima etapa la aplicación se ampliará a personas sordas y se versionará en inglés y portugués.

Dijo que hay una fuerte campaña en el exterior para difundir lo que es Piriápolis.

En octubre del año pasado, la aplicación ganó el concurso nacional Desafío Idear Turístico, organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte, la incubadora de empresas IDEAR y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

La Agencia Campo de Marte fue la contratada para el desarrollo de la aplicación, adaptando el producto de Acompasados a Piriápolis Accesible.

Hasta el 3 de diciembre inclusive los lectores del Observador tiene tiempo para votar por el emprendimiento favorito.

Los finalistas fueron seleccionadas por el equipo de Café & Negocios entre las notas que sobresalieron durante noviembre de 2014 y octubre de 2015.

El matutino afirma en su sitió web que se tuvo en cuenta el nivel de innovación, la proyección y el impacto del proyecto, así como lo inspirador de las historias.

Para presentarlos, El Observador desafió a los emprendedores a un elevator pitch (filmado en una sola toma en un ascensor real de la torre 4 del World Trade Center Montevideo) en el que tuvieron menos de 40 segundos para interactuar con un posible inversor y contarle de qué va su emprendimiento.

El emprendimiento ganador será premiado con una campaña gratuita de avisos en la edición impresa y en el sitio web de El Observador.





Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias