Se acordaron cambios en las condiciones de venta de los apartamentos de Urbaneste
Interés General 11:00

Se acordaron cambios en las condiciones de venta de los apartamentos de Urbaneste

En una reunión que mantuvieron el intendente Enrique Antía y el director de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, con la bancada de ediles del Partido Nacional se acordaron algunos cambios en las condiciones de venta de los apartamentos del complejo Urbaneste. Se modificaron los plazos y se acordó que el pago de las unidades de haga en Unidades Indexadas.

Lussich informó “básicamente se mantuvo el protocolo que había enviado la Intendencia. Hubo alguna pequeña modificación en cuanto al plazo… Se amplió el plazo y se ampliaron también los plazos para la entrega de la cuota inicial. Y hubo un cambio en la moneda que se va a fijarla compra-venta de la unidades, que pasa de Unidades Reajustables a Unidades Indexadas, como es la tendencia que se está llevando adelante en todo el país”.

Precisó que, para que resulte aprobado el proyecto se requieren 21 votos en la Junta Departamental. “Ya hay algunos ediles que están haciendo gestiones con los demás paridos políticos” indicó.

El jerarca participó este miércoles en una reunión de las comisiones integradas de la Junta de Presupuesto y Vivienda con el fin de “informar a todos los partidos las características de la propuesta”.

También destacó que está previsto que el dinero que se recaude por la venta de apartamentos y terrenos, que no ingresará directamente a la IDM porque se hará a través de una institución financiera, se vuelque en el fideicomiso de vivienda social del departamento “para nuevos proyectos, nuevas viviendas… Tenemos que financiar todo lo que está previsto dentro del Presupuesto Quinquenal. Los aportes del Ministerio de Vivienda aún no están claramente concretos. Por lo tanto, estamos buscando formas alternativas de financiar todo lo que se presupuestó y esto es una muy buena ayuda”, expresó.

En Urbaneste se venden 80 apartamentos -56 de dos dormitorios y 24 de tres-, con diversos servicios.

A su vez, informó que se está pidiendo la anuncia para vender 130 terrenos al norte de Cerro Pelado, de un total de 450 que se van a fraccionar y comercializar en lo que queda de este período de gobierno.

Expresó que el predio previsto para la ampliación de Urbaneste, que nunca se concretó, “se ha fraccionado en tres. Cada una de las fracciones es apta para 50 viviendas y van a ser objeto de un llamado público para cooperativas que estén precisando tierras para presentarse y postularse ante el Ministerio de Vivienda por su préstamo. Estas tres fracciones, y alguna otra más que estamos identificando, el año próximo van a ser ofrecidas, en este caso, a cooperativas”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias