Actividad de la Fundación “Gonchi” Rodríguez en Maldonado: movilidad segura para la primera infancia y la familia
Interés General 13:30

Actividad de la Fundación “Gonchi” Rodríguez en Maldonado: movilidad segura para la primera infancia y la familia

La Fundación Gonzalo Rodríguez, junto con el Ministerio de Desarrollo Social, la Intendencia de Maldonado y la Junta Departamental, más el apoyo del Banco de Seguros del Estado (BSE) y de la Dirección Nacional de Policía Caminera (DNPC), llevarán adelante, este viernes, una actividad en el Parque La Loma y que promueve la movilidad segura y sostenible entre las familias.

Mathías Silva, Gerente de Capacitación de la Fundación Gonzalo Rodríguez, explicó en FM GENTE que las actividades tendrán lugar de las 9:30hs hasta las 12:30 y de 14:30 a 19hs con un “Punto de Chequeo” donde los técnicos en Seguridad del Niño Pasajero de la Fundación y el BSE asesorarán en forma gratuita sobre la correcta instalación de sistemas de retención infantil (sillas y/o booster) en vehículos particulares.

Los sistemas de retención infantil (SRI) son la protección adecuada para los niños cuando viajan en un vehículo. Su utilización reduce en un 75% las lesiones en el caso de un siniestro y evita que el niño salga despedido, así como también evita su impacto contra otros ocupantes y elementos del vehículo. Los niños recién nacidos -y hasta alcanzar 1,5 metros de altura- deben viajar en un sistema de retención acorde a su peso y altura que proteja las diferentes etapas de su crecimiento según lo establece la ley 19.061 aprobada en abril de 2013.

A nivel nacional solo el 23% de los menores de 12 años utiliza sistema de retención infantil. El porcentaje es aún más preocupante en el caso de los niños de entre 6 y 12 años, donde el uso del asiento elevador booster, también conocido como butaca, alcanza solo el 3.2%.

A su vez, también se llevarán adelante actividades lúdico recreativas para niños de primaria a cargo de docentes capacitados en seguridad vial; y una actividad dirigida especialmente a los adolescentes del departamento, liderada por la Dirección Nacional de Policía Caminera y la Fundación con la temática específica de la motocicleta.

El asesoramiento en el punto de chequeo se brindará por orden de llegada a todos aquellos interesados que concurran con su vehículo y su correspondiente sistema de retención infantil.


ESCUCHE LA ENTREVISTA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias