Actividades en los municipios darán marco al Día Mundial del Turismo
Turismo 08:00

Actividades en los municipios darán marco al Día Mundial del Turismo

La Intendencia dio a conocer el calendario de actividades que se realizarán en los diferentes municipios en el marco del día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de setiembre, bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”: La amplia agenda se extiende del jueves 23 hasta el lunes 27 inclusive.

PAN DE AZUCAR
Jueves 23 de setiembre
*14:30 horas visita a los Senderos de Flora y Fauna y Museo Indígena con participación gratuita.
* Apertura del Parque Juan Zorrilla de San Martín, de 10:00 a 18:00 horas -Ruta 9-.
* Chacra La Anyta, visitas guiadas por olivares y viñedos, sin costo, de 10:00 a 13:00 horas, hasta el domingo 26 inclusive.
* Presentación del emprendimiento de alojamiento en domos ubicado en la estancia turística El Betete -Piedra de las Ánimas-, de 10 a 14 horas con la presencia del director general de Turismo, Martín Laventure y el alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría.
* Estancia Turística Pozos Azules, artesanos de la localidad y visitas al museo indígena, de 10 a 17 horas. La salida a Pozos Azules será a las 15 horas.

PUNTA DEL ESTE
* 24 de setiembre, "Caminatour" por el Paseo de las Américas dirigido a alumnos de 5° y 6° años de las instituciones locales.
* Sábado 25, jornada de concientización que incluirá paseos en bici accesibles, caminatours, sorteo de libros en Braille, entrega de premios, información sobre accesibilidad, pintura, deporte y música en la calle 4 y La Salina de 14 a 18 horas.

AIGUA
* 24 de setiembre, caminatour por las fachadas dirigido a los alumnos de 5° y 6° años de primaria de las Escuelas 9 y 42, a la hora 10.

PIRIAPOLIS
* Viernes 24, de 11 a 12.30 horas, caminatour para grupo de personas ciegas de Maldonado.

PUEBLO EDEN
* Sábado 25 feria de artesanías, productos y gastronomía en la Plaza de la localidad, de 12 a 17 horas con entrada libre.

SOLIS GRANDE
* Domingo 26, hora 9, se podrá ascender al Cerro de la Virgen; esta actividad requiere agenda previa.

MALDONADO
* 26 de setiembre, recorrida de observación y reconocimiento de aves con Wild Punta del Este guiada por Adrián Azpiroz en la zona del Parque El Placer, desembocadura del arroyo Maldonado. Para la actividad que será en el horario de 9 a 10 se necesita agenda previa.

* 26 de setiembre, Concierto 90º Aniversario Mozart y Piazzola, entrada por invitación, en el Centro cultural Maldonado Nuevo.
* 27 de setiembre, a las 9 horas, en la Explanada del Edificio Comunal se dará cierre a las celebraciones y se presentará el Programa "Turismo Social".

En todas las propuestas se exhorta a respetar los protocolos sanitarios vigentes, como el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Además, se llama a respetar también los horarios de visita a cada emprendimiento, sus recomendaciones y a realizar las reservas pertinentes en el caso que lo requiera.

En el PDF adjunto se accede a información de cada actividad y contactos para las reservas y agendas correspondientes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias