preparada para moviles
SindicalMiércoles, 02 de Mayo de 2018

Acto por el Día de los Trabajadores: en Maldonado sigue preocupando el desempleo

acto por el día de los trabajadores: en maldonado sigue preocupando el desempleo 09:00 | En el acto realizado en Maldonado por el Día Internacional de los Trabajadores, quedó de manifiesto la preocupación que sigue existiendo en el movimiento sindical por el desempleo, y especialmente en la industria de la construcción. Julio Cabrera, de la Mesa Intersindical, dijo a FM Gente que, pese a los anuncios políticos, la desocupación en este sector sigue en los niveles más altos de los últimos quince años. En el acto, también hubo críticas a la gestión del intendente Enrique Antía. Se indicó que la actual administración departamental “no es afín” a los trabajadores.

El secretario general de la central, Marcelo Abdala, que estuvo en Maldonado para intervenir en la conmemoración, dijo a FM Gente que el movimiento sindical aspira que “se apruebe una serie de leyes importantes… La que subrayamos es la ley d empleo para las personas con discapacidad, que es muy importante desde el punto de vista humano, moral, de la inclusión”.

Subrayó que se acaba de alcanzar un acuerdo con el Poder Ejecutivo para elevar el proyecto de ley sobre las personas con discapacidad, que sufren en mayor medida que el resto de la población la desocupación y la pobreza.

“Pensamos que en esta rendición de Cuentas deben hacerse todos los esfuerzos para satisfacer todas las necesidades de la educación y la salud públicas, de la vivienda, del trabajo de la gente. Y vamos a los Consejos de Salarios, que esperamos que se concreten con la mejora salarial, con la mejora del trabajo, Así que va a ser un año de mucha movilización”, enfatizó.

Informó que el Pit-Cnt va a realizar un congreso del 24 al 26 de este mes. “Y ahí se va a ir afinando todo el proceso que permita desplegar una lucha exitosa”, remarcó.

Po otra parte, Abdala dijo que “corren riesgo” las democracias en América Latina. “Venimos en un proceso de una metodología que genera quiebres institucionales y golpes de Estado, llamados ‘golpes blandos’, para liquidar las llegada a la alimentación adecuada, al trabajo, a la salud, a la educación en el continente que, aunque es el más rico, es el más desigual. Lo que está pasando en Brasil es muy peligroso”, afirmó.

PREOCUPA EL DESEMPLEO

En tanto, Julio Cabrera, dirigente de la Intersindical de Maldonado, dijo que el mensaje dado por los trabajadores en este 1° de Mayo “fue claro… La central está movilizada. Están los Consejos del Salarios, el congreso, hay propuestas”, señaló. “Fue una jornada de lucha, de reflexión. Hubo mucha gente en Maldonado, en San Carlos y en Pan de Azúcar. Estamos contentos y el balance es positivo”.

“La novedad es que estarían los votos para aprobar la ley de empleo para las personas con capacidades diferentes, Eso nos deja muy contentos, por lo que se ha trabajo” afirmo.

Indicó que, a nivel departamental, lo que “más preocupa es el trabajo, es la construcción… Hemos vitos muchos anuncios políticos, pero hoy estamos con las cifras más bajas de ocupación en la construcción en los últimos 15 años. Eso nos preocupa mucho”.

Cabrera señaló que en el acto que hubo críticas al gobierno del intendente Enrique Antía por el “recorte al subsidio al boleto… Eso encareció el boleto a nivel departamental. Y la clase obrera es la que más lo sufre”,

También señaló que “ya tuvimos problemas con el proyecto del Instituto Cuesta Duarte acá en Maldonado. Sin mediar palabra, la Intendencia dejó sin efecto el comodato por el terreno y eso nos impide´ tener nuestra casa, nuestra central de investigaciones acá en el departamento”.

“Sin duda, la administración Antía no es afín con los trabajadores”, afirmó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 29 de Abril de 2019

Día de los Trabajadores: PIT-CNT concentra toda la actividad en un solo acto en Maldonado

Julio Cabrera, dirigente de la Intersindical de Maldonado, dijo a FM GENTE que este año se le procura dar “un toque diferente” al acto por el Día de los Trabajadores en el departamento, con el fin de que los trabajadores puedan disfrutarlo. “Se ha organizado un único acto central, para concentrar los esfuerzos de cada uno de los sindicatos”, afirmó.

Interés GeneralSábado, 29 de Abril de 2017

Acto central por el Día de los Trabajadores en Maldonado comenzará a las 14:30

El acto central por el Día de los Trabajadores se cumplirá en Maldonado este lunes a las 14 y 30, en Florida y Joaquín de Viana, frente a Antel, como ya es tradicional. Julio Cabrera y Enrique González, dirigentes departamentales del Pit-Cnt, informaron a FM Gente que la parte oratoria comenzará sobre las 15:30 y será cerrada por el dirigente del SUNCA, Oscar Andrade. Los actos se iniciarán a las 10:30 en Pan de Azúcar y seguirán a las 12 en San Carlos.

Interés GeneralLunes, 17 de Junio de 2019

Fontes: sigue habiendo 9 evacuados en Maldonado y la situación mejora lentamente

El maestro Carlos Fontes, coordinador del CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamental) informó este lunes a FM GENTE que se mantiene incambiada desde ayer la situación de respecto a los evacuados en el departamento. “Hay una familia de seis integrantes evacuada en Aiguá y tres personas mayores en San Carlos”, indicó. Expresó que la situación viene mejorando en forma lenta.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1