Dos actos se cumplen en Maldonado por el Día de los Trabajadores
Interés General 21:00

Dos actos se cumplen en Maldonado por el Día de los Trabajadores

Con un acto en San Carlos y otro en Maldonado se conmemora este domingo el Día de los Trabajadores informó Julio Cabrera, representante de Aebu en la Mesa Intersindical del departamento. También dijo que este fin de semana se llevará a Dolores las donaciones que se recogieron para colaborar con los afectados por el tornado. Además, indicó que se está procurando ayudar a los damnificados por las inundaciones en Rocha.

“Como es tradicional, en San Carlos nos vamos a concentrar en la Plaza 1° de Mayo, del Rodríguez Barrios. Nos juntamos a las 9 y habrá una breve oratoria de de los compañeros de le Mesa Intersindical”, señaló.

Cabrera agregó que “después nos trasladamos Maldonado, donde el acto central se desarrollará desde las 10 en el lugar denominado ‘La Trenza’, que es en Joaquín de Viana y 25 de Mayo”.

Señaló que allí se cumplirá un espectáculo artístico y una parte oratoria, a cargo de dirigentes locales y de algún representante del secretariado ejecutivo del PIT-CNT.

“Es un acto importante para nosotros. Son 50 años de la central obrera... Seguimos reclamado más inversión pública. El Estado tiene que jugar un rol más importante que el que tiene hoy. Estamos en un momento especial, ya que la economía no se está expandiendo como quisiéramos… Y tenemos un mensaje claro para los trabajadores y para todo el pueblo”, subrayó.

En otro orden, el dirigente sindical dijo que este sábado viajará una delegación del PIT-CNT, junto a la Cruz Roja, para entregar las donaciones a los afectados por el tornado, que se recogieron en Maldonado en varias actividades solidarias.

“También estamos atendiendo la problemática de Rocha, que está pasando un momento muy especial. Y, como movimiento obrero, vamos a ver si podemos colaborar con los compañeros rochenses”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias