La actriz Luisana Lopilato deberá declarar en octubre en un juzgado de Maldonado en acción reparatoria por uso de su imagen
Espectáculo 02:45

La actriz Luisana Lopilato deberá declarar en octubre en un juzgado de Maldonado en acción reparatoria por uso de su imagen

La justicia citó a declarar a la actriz de nacionalidad Argentina Luisana Lopilato, para el 18 de Octubre de este año, de acuerdo a la resolución tomada por el juzgado letrado de 5to turno de Maldonado en la causa por reparación de daños y cese de utilización de imagen.

El reclamo millonario se inició hace 15 años ante las empresas Punta Systems y la multinacional Prosegur S.A. (quien adquirió la primera) por no contar con la debida autorización según la denunciante Lopilato, para utilizar su imagen de cuando era niña, en las acciones institucionales y promocionales. Incluso su cara fue durante muchos años representativa de la empresa de seguridad y un spot publicitario fue difundido en los canales locales de televisión.

Según argumentó en el expediente, esta campaña se realizó fuera del plazo estipulado ya que el spot publicitario estuvo al aire en los medios de uruguayos por un plazo de aproximadamente 10 años.

Según la acción iniciada por los representantes legales de la actriz, la niña rubia que aparecía en dicho spot televisivo de la empresa Punta Systems, era la propia Luisana Lopilato cuando tenía 6 años e iniciaba su carrera artística, participando de varias campañas como actriz infantil.

La acción de reclamo podría alcanzar varios millones de dólares, ya que la pretensión de la demanda no solo se basa en el incumplimiento de pago por el cachet artístico, sino que avanza por un porcentaje de la facturación durante el tiempo de utilización de imagen, que según la defensa de Lopilato, fue realizada sin el permiso expreso de la actriz.

Luego de muchos pedidos de aplazamiento por parte de la actriz, la justicia dispuso de una última fecha para que Lopilato venga a Maldonado a los efectos de prestar declaración, de no ser posible se podría dar por desestimada la denuncia, lo que abriría la posibilidad de una acción de reclamo por parte de las empresas acusadas, con los costos y costas que ha tenido este largo proceso, cifra que podría alcanzar las seis cifras en dólares.



Producción: Gustavo Descalzi

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias