Actuales concesionarios presentaron única oferta en licitación del Argentino Hotel
Turismo 21:00

Actuales concesionarios presentaron única oferta en licitación del Argentino Hotel

Luego de que vencieran los plazos adicionales del llamado a licitación por la explotación del Argentino Hotel de Piriápolis se presentó una oferta única por parte de los actuales concesionarios. Nifelar Sociedad Anónima propuso una inversión próxima a los 21 millones de dólares, según publica el Portal de América. De acuerdo a esa fuente el plan de negocios prevé una alianza con la empresa chilena Aerovías DAP que permitiría la llegada de vuelos charter directos desde Chile a Laguna del Sauce.

La propuesta de la actual administradora del establecimiento incluye la concreción de una obra que demandará, en total, seis años de ejecución pero que se realizará siempre con el hotel en funcionamiento. El plan busca recuperar y poner en valor el edificio, respetando la identidad de la obra concretada por Francisco Piria.

La inversión prevista, según Portal de América, es de 21 millones de dólares y, además, propone mantener más del 90% del personal actual. Asimismo, los oferentes se comprometen a equipar el lugar y hacer las reposiciones necesarias durante los 30 años de plazo que marca la licitación.

Por otra parte, Nifelar S.A. propone orientarse a la captación de nuevo público para el establecimiento y enfatizar en ofrecer un servicio turístico personalizado, retornando a las características que hicieron del Argentino Hotel un centro especializado en turismo de salud y para esto se incluye la reapertura del Centro PiriaVital.

Sin dejar de lado los planes orientados a captar el mercado de turismo social, una de las innovaciones de la oferta la constituye la firma de un preacuerdo y carta de intención con la empresa chilena Aerovías DAP que posibilitaría el arribo de vuelos chárter directos entre el país trasandino y el aeropuerto de Laguna del Sauce.

Cabe recordar, que tal como estaba previsto en el llamado a licitación, esta instancia de ofertas abarcaban lo relacionado al establecimiento hotelero mientras que con respecto al casino el gobierno mantiene gestiones y conversaciones con operadores que puedan estar interesados en ese negocio.



fuente: Portal de América

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias