...
SindicalViernes, 08 de Mayo de 2020

IDM acuerda con ADEOM retorno paulatino en Tránsito y Administración Documental

idm acuerda con adeom retorno paulatino en tránsito y administración documental 16:00 | Luego de una reunión mantenida con la comisión de evaluación y seguimiento, instalada el 13 de marzo entre el gremio y la Administración, se estableció un protocolo de reintegro paulatino en estas áreas.



El pasado 18 de marzo el Intendente Jesús Bentancur firmó una resolución en la que dispuso la suspensión presencial de atención al público desde ese día, manteniéndose los servicios de forma virtual y a distancia.

Con la resolución firmada este viernes se rectifica en parte lo acordado el pasado 18 de marzo y se dispone el retorno en forma gradual de la atención presencial para el público en las áreas de Administración Documental desde el 11 de mayo y Tránsito y Transporte desde el próximo 13 de mayo.

Ambos retornos fueron analizados en el marco de la comisión instalada con el gremio poniendo énfasis en el mantenimiento de la limpieza, higiene, el uso de uniforme de trabajo, actuar con solidaridad y responsabilidad social individual, así como también evitar las aglomeraciones. En este último caso se estableció un protocolo que se detallan las nuevas condiciones de atención.

Para el caso de atención a exámenes prácticos:
Se tomarán autos, camionetas doble cabina, camiones, bus y motos, no se podrá en camioneta pick up.
Se realizará un control de fiebre a los aspirantes y acompañantes con termómetro infrarrojo. Si la temperatura fuera igual o mayor a los 37,3 grados, no se tomará el examen.
Lo mismo ocurrirá si las personas presentan síntomas compatibles con el COVID 19, Mucosidad, tos, entre otros. En esos casos se reprogramará el práctico.

Deberán concurrir en forma obligatoria con tapabocas, alcohol en gel y lapicera azul.

En el caso de los funcionarios que vayan a la pista de prácticos, dispondrán de tapabocas, termómetro, gafas protectoras, alcohol en gel y líquido pulverizador. Además contarán en forma diaria con una túnica descartable de TNT.

Tendrán que mantener la distancia social mínima correspondiente, más de 1 metro y contarán con dos baños químicos con lavatorios.

Se agendarán desde la hora 9 dos aspirantes cada media hora.

En la parte de prueba en calle, la misma será tomada con el funcionario sentado en la parte de atrás para el caso de autos y camionetas doble cabina. En el caso de camiones y ómnibus se podrán tomar siempre y cuando se cumpla con la distancia social mínima.

En el caso de la atención al público:
Previo a la reapertura parcial o total de atención al público, el personal de todas las reparticiones de la Dirección General de Tránsito se deberá presentar en las mismas con un plazo no menor a las 48 horas hábiles para tomar conocimiento de la nueva situación.

Las personas que concurran no deberán ser superior a las 5 en forma simultánea. Se colocará en la entrada una alfombra impregnada de hipoclorito de sodio.

Se colocará alcohol en la entrada de cada oficina. Será obligatorio el uso de tapabocas en todo momento. Se colocarán mamparas en cada puesto de la primera línea de atención al público.

En el caso de los funcionarios, dispondrán también de tapabocas para el cumplimiento de sus funciones. Deberán guardar una distancia de 2 metros. En todos los lugares de trabajo habrá dispensadores de alcohol. En las áreas de descanso del personal se deberá mantener la distancia social y estarán equipadas con dispensadores de alcohol.

Serán colocadas cintas para marcar el distanciamiento con y entre el público.

Habrá una reducción de los trámites que generalmente se realizaban en forma presencial y se determinarán cuales continuarán bajo esa modalidad y cuales pasarán a ser vía correo electrónico o en forma telefónica.

En el marco de la nueva realidad, los que pasen a ser virtuales o presenciales, serán informados a través del sitio web de la IDM.

ADEOM y la IDM volverán a reunirse a fines de mayo para continuar monitoreando la situación.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 11 de Mayo de 2020

Piriápolis: atienden por WhatsApp consultas sobre Administración Documental

El Municipio de Piriápolis comunica que el sector de Administración Documental cuenta con un número de teléfono celular para la recepción de dudas o consultas vía WhatsApp sobre trámites que corresponden a esa área del gobierno local.

Interés GeneralDomingo, 10 de Mayo de 2020

Desde este lunes la intendencia vuelve a la atención de público en el sector de administración documental

Desde este lunes se dispone el retorno en forma gradual de la atención presencial para el público en el área de Administración Documental; y Tránsito y Transporte, desde el próximo 13 de mayo. (Actuallizado)

Interés GeneralDomingo, 12 de Abril de 2020

Policía de Tránsito implementó operativo "retorno" pero fue muy diferente a otras semanas de turismo

Durante este domingo y lunes por la mañana está vigente un operativo llevado adelante por la Policía de Tránsito en las rutas nacionales, pero fundamentalmente en el este del país debido al final de la semana de turismo. El "operativo retorno" fue menor a otras fechas similares en virtud de la exhortación de las autoridades a quedarse en sus casas para evitar la propagación del coronavirus. Igualmente el pico fue en la tardecita del domingo en ruta interbalnearia hacia Montevideo, entre las 17 y las 19 horas con 2.500 rodados, informó Policía de Tránsito. (Actualizada)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1