Acuerdan "canasta turística" de 192 productos para supermercados de Maldonado y Rocha
Interés General 12:15

Acuerdan "canasta turística" de 192 productos para supermercados de Maldonado y Rocha

Supermercados de Maldonado y Rocha acordaron con el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Maldonado la rebaja de precios de una canasta de unos 192 productos a partir del 1° de febrero.

La rebaja implica igualar los precios que tienen en el este con los de Montevideo, lo que significa una rebaja alrededor de 10%, según informaron las autoridades. La medida abarcará a los supermercados TaTa, Disco, Devoto, Tienda Inglesa y El Dorado aunque el Ministerio de Turismo espera la adhesión de otras empresas.

El Ministerio de Turismo informó hoy en conferencia de prensa que la "canasta turística" busca "incentivar el turismo interno y externos, así como mejorar la calidad de vida de los locales". "Creo que es un señal interesante y positiva de la articulación entre públicos y privados por esto que llamamos causa nacional que es el turismo, recordemos que es una de las principales actividades de Uruguay", dijo la ministra Liliam Kechichián quien afirmó que representa el 7,7% del Producto Interno Bruto y genera más de 100.000 puestos de trabajo.

La canasta de 192 productos contempla artículos "que responden a una generalidad de demanda que se observa en la compra de los turistas que visitan el destino". Allí hay azúcar, café, té, yerba, dulce de leche, mermelada, chocolate, postres, galletitas, arroz, aceite, mayonesa, fideos, arvejas, pulpa de tomate, jabón, champú, acondicionador, detergente, suavizante, papel higiénico, crema dental e insecticida. También incluye whisky, vino, champagne, refrescos, jugos, yogur, leche, helado, pizza, panchos, edulcorante, entre otros.


Fuente y foto: El País.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias